Cerrar

Alavés

Oficial

El Alavés ficha a Abelardo hasta final de temporada

Agencias | Redacción

El asturiano, que se retiró como jugador en el equipo albiazul, viene de entrenar al Sporting de Gijón.

0:55

Euskaraz irakurri: Alavesek Abelardo fitxatu du, denboraldia amaitu arte

El Deportivo Alavés ha cerrado la incorporación de Abelardo Fernández como nuevo entrenador. El técnico regresa al club albiazul tras su etapa como jugador.

El nuevo alavesista cuenta con experiencia en afrontar el objetivo de la permanencia y se ha comprometido hasta final de temporada.

Abelardo será presentado este viernes 1 de diciembre a las 17.00 horas en la sala de prensa del Estadio de Mendizorrotza.

El nuevo entrenador alavesista se estrenará en el banquillo del equipo vitoriano, entidad en la que se retiró como jugador en la temporada 2002-03.

El asturiano fue destituido como técnico del Sporting de Gijón en enero de 2017, tras conseguir la permanencia del equipo rojiblanco la campaña anterior, 2015-16, en Primera División.

Como entrenador, el "Pitu" no ha tenido mucho recorrido más allá del fútbol de la región de la que procede, por tanto, ésta será su primera experiencia fuera de la comarca asturiana.

Sus números como entrenador

Con 47 años, Abelardo ha dirigido 56 partidos en Primera División con un balance de 13 victorias, 12 empates y 31 derrotas, todos ellos en el banquillo del Sporting de Gijón.

Sin embargo, los guarismos en Segunda División son admirables con sólo dos derrotas en 47 envites, además de 24 victorias y 21 empates.