Cerrar

Alavés

Victoria en Mendizorrotza

Munir da tres puntos de oro al Alavés ante un desdibujado Málaga

Agencias | Redacción

El equipo de Abelardo vence al de Míchel gracias al gol marcado en el minuto 60 de partido.

  • Munir marca el único gol del partido. Foto: Efe.

    Munir marca el único gol del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Munirren golak hiru puntu eman dizkio Alavesi Malaga ahul baten aurrean

Munir El Haddadi dio tres puntos de oro al Deportivo Alavés que venció por 1-0 a un desdibujado Málaga, rival directo por salir de los puestos de descenso, en la decimoséptima jornada de Primera División.

Con este triunfo, además el equipo gasteiztarra sale, por el momento, de los tres últimos puestos, en los que mete al Deportivo de La Coruña, que aún deberá jugar esta jornada.

El resultado final pudo ser mayor a tenor de lo que se vio en un terreno de juego en el que el Alavés sumó muchos efectivos en sus ataques, donde Munir gozó de numerosas oportunidades claras para haber decantado el marcador antes de lo que lo hizo.

El Málaga, por su parte, intentó manejar el esférico en la primera parte, pero se encontró con un intenso y veloz Alavés que le puso en serios aprietos y que se adueñó del terreno de juego en la primera media hora del segundo asalto.

Munir gozó de dos claras ocasiones en el primer cuarto de hora, ambas desbaratadas por el guardameta de los andaluces.

El Málaga se estiró en la recta final de la primera mitad y contó con varias posesiones largas aunque no consiguieron crear ocasiones claras de gol.

El gol, en el minuto 60

Tras el paso por vestuarios, el Alavés hizo el único gol del encuentro de la mano de Munir. El delantero volvió poner en pie a un entregado estadio de Mendizorroza con un vaselina que superó a Roberto, pero que se marchó lentamente por línea de fondo.

En la recta final, el conjunto andaluz buscó la igualada con distintas aproximaciones, pero la zaga albiazul repelió con acierto las intenciones de los hombres de Míchel y la victoria se quedó en Gasteiz por 1-0.

 

Ficha técnica

1; Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Alexis, Maripán, Duarte; Manu García, Pina; Ibai, Burgui (Bojan, min. 76), Pedraza (Wakaso, min. 87); y Munir (Santos, min. 83).

0; Málaga: Roberto; Luis Hernández, Baysse, I. Miquel, Diego González (Ricca, min. 55); Ontiveros, Recio, Kuzmanovic (Mula, min. 76), 'Chory' Castro; D. Rolán y Peñaranda (Borja Bastón, min. 65).

Gol: 1-0, M. 60: Munir.

, M. 60: Munir.