Cerrar

Alavés

Copa del Rey

El Alavés busca un buen resultado ante el Valencia

Agencias | Redacción

El equipo albiazul disputará hoy a las 19:00h en Mestalla el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

  • Imagen del Alavés -Valencia. Foto: EFE

    Imagen del Alavés-Valencia dispitado esta temporada en LaLiga. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek emaitza ona lortu nahi du Valentziaren aurka Mestallan

Un ilusionado Deportivo Alavés buscará hoy dar la sorpresa ante el Valencia en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa en Mestalla.

Los albiazules mantienen una línea ascendente desde la llegada de Abelardo Fernández y llegan a este primer choque de la eliminatoria tras superar al Sevilla en LaLiga Santander. En el torneo copero, Getafe (4-0) y SD Formentera (5-1) han sido despachados por un sólido Glorioso que espera mantener esta dinámica ante los valencianistas.

Para este encuentro, el técnico asturiano contará con los jugadores menos habituales, pero ha dejado en Vitoria al hispano-croata Bojan Krkic, al venezolano Christian Santos y al serbio Aleksandar Katai, ya que los tres tienen la puerta albiazul abierta para salir en el actual mercado de invierno. Además, se han quedado en la capital vasca Héctor Hernández y Jorge Burgui por lesión; Carlos Vigaray recién incorporado a los entrenamientos; Manu García con molestias físicas; y Rodrigo Ely, que descansará con vistas al choque de LaLiga.

Con esta situación, el "Pitu" apostará por un once titular en el que tendrán protagonismo los jugadores menos habituales como es el caso del exvalencianista Antonio Sivera, que defenderá la portería del cuadro vasco. La línea defensiva estará constituida probablemente por los laterales Alexis Ruano y Rubén Duarte, que no podrá actuar en liga por sanción, aunque cabe la posibilidad de que el canterano Víctor López podría entrar por la derecha en lugar del defensa malagueño. En el eje de la zaga, Adrián Diéguez y el chileno Maripán podrían formar la pareja de centrales y tendrán por delante al colombiano Dani Torres y a Álvaro Medrán que se enfrentará al equipo que tiene sus derechos y que decidió cederlo a Vitoria. En los puestos ofensivos es muy posible que actúen el recién llegado Hernán Pérez, Rubén Sobrino y Wakaso Mubarak, mientras que el hombre más adelantado será el canterano bosnio Ermedin Demirovic, autor de tres goles en el cruce ante el Formentera.

El conjunto dirigido por Marcelino, que ha recobrado en los últimos partidos la senda de la victoria, ha depositado muchas esperanzas en el torneo copero y confía en que un buen resultado en la ida desanime al Alavés, de cara a la vuelta, al estar inmerso en la lucha por la permanencia. Para este encuentro, el técnico valencianista no podrá contar con los lesionados Jeison Murillo y Carlos Soler, ni con Ferran Torres, convocado con la selección española sub-19 para disputar un amistoso ante Italia.

En las anteriores eliminatorias coperas, Marcelino ha apostado por las rotaciones, una medida que probablemente repita en este partido ante el condensado calendario de partidos de este mes de enero. Así, Jaume Doménech será el portero titular en detrimento del brasileño Neto; mientras que en defensa Rubén Vezo, que actuó como lateral derecho en el último partido en A Coruña podría volver al eje de la defensa para dar descanso a alguno de los centrales y dejar su demarcación en la banda a Martín Montoya. En el lateral zurdo se mantendrá como titular Jose Luis Gayà, ya que se perderá por sanción el siguiente partido de Liga ante Las Palmas, situación idéntica a la del capitán del equipo, Dani Parejo. Junto a Parejo formará el doble pivote Geoffrey Kondogbia, quien se perdió por sanción el anterior partido y volverá al equipo ante los problemas de calambres con los que acabó el último fichaje del club, Francis Coquelin, en su debut ante el Deportivo. En la banda izquierda podría descansar el portugués Gonçalo Guedes, quien sería suplido por Andreas Pereira, que no jugó ante el Deportivo por sanción, mientras que la buena actuación de Maksimovic por la derecha le podría dar continuidad en el once inicial. En la delantera, la pareja formada por Luciano Vietto y Simone Zaza, que fueron suplentes en Liga volvería a formar el dúo ofensivo en la Copa, tal y como sucedió en la vuelta de los octavos de final ante Las Palmas.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume, Montoya, Garay, Vezo, Gayà; Kondogbia, Parejo, Andreas Pereira, Maksimovic; Zaza y Vietto.

Deportivo Alavés: Sivera; Alexis o Víctor, Maripán, Diéguez, Duarte; Dani Torres, Medrán; Hernán Pérez, Sobrino, Wakaso; y Demirovic o Guidetti.

Árbitro: Jose Luis González González (C. Castellano-Leonés)

Estadio: Mestalla.

Horario: 19.00 horas.