Cerrar

Alavés

MONTILIVI, 18:30

El Alavés, a continuar con su racha

AGENCIAS | REDACCIÓN

Abelardo se verá obligado a cambiar a sus hombres de banda debido a las bajas de Ibai Gómez, fichado por el Athletic, y Jony Rodríguez, lesionado.

  • Abelardo, celebrando una victoria con el Alavés

    Abelardo, celebrando una victoria con el Alavés. Foto: EFE

El Deportivo Alavés visita este sábado al Girona en Montilivi (18:30) con el objetivo de continuar con su sueño y conservar su cuarto puesto en la clasificación a costa del equipo catalán en la decimonovena jornada de LaLiga Santander que dará carpetazo a la primera vuelta.

La semana ha estado marcada por el traspaso de Ibai Gómez al Athletic Club, que deja tocada la banda derecha albiazul para visitar un estadio donde comenzó la remontada de los babazorros.

El técnico, Abelardo Fernández, se verá obligado a cambiar a sus hombres de banda, pues además de la marcha de Ibai Gómez, Jony Rodríguez sufre una lesión de tobillo en la pierna derecha que le mantendrá apartado unas semanas y se suma a la bajas de Rodrigo Ely y Adrián Marín.

Para este encuentro se recuperan Ruben Duarte y el ghanés Wakaso Mubarak, que fueron baja por sanción la pasada jornada; no obstante, el africano no viajará a pesar de estar disponible.

Por su parte, los discípulos de Eusebio Sacristán recibirán al Alavés con la intención de brindarle una victoria a su afición que les serviría para mantenerse cerca de las posiciones de Europa Liga y para cerrar la primera vuelta del campeonato con 26 puntos, los mismos que consiguió el equipo en las primeras 19 jornadas de la temporada pasada, con Pablo Machín en el banquillo.

El cuadro rojiblanco acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria, desde que batió al propio Alavés el pasado 5 de diciembre en la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey (2-1).

Alineaciones probables:

Girona: Bono; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Valery Fernández o Àlex Granell; Douglas Luiz, Aleix García, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro o Martín, Laguardia, Maripán, Duarte; Sobrino, Tomás Pina, Manu García, Burgui; Borja Bastón y Calleri.

Árbitro: José María Sánchez Martínez.

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Hora: 18:30.