Cerrar

Alavés

Jornada 20

El Getafe no da opciones al Alavés (4-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Abelardo no han cuajado un buen partido en el Alfonso Pérez y han cosechado una clara derrota.

  • Jorge Molina y Manu García

    Jorge Molina y Manu García. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Getafek ez dio aukerarik eman Alavesi (4-0)

El Getafe derrotó con gran autoridad al Alavés (4-0) en el partido que inauguró la vigésima jornada en la Liga Santander, la primera de la segunda vuelta, gracias a los dobletes de Jaime Mata y Jorge Molina, que fue el gran protagonista del encuentro con un gol bandera, el segundo del choque.

Los entrenados por de José Bordalás se mostraron muy sólidos atrás, dominaron a su rival de principio a fin y apenas recibieron ocasiones.

Mata adelantó a los locales con un gol de penalti a la media hora de la primera parte. Una entrada de Maripán sobre Cristóforo le dio la oportunidad de tomar ventaja a los locales. El ex del Valladolid no falló desde los 11 metros y comenzó a condenar a un Alavés que no dio síntomas de la excelente temporada que está realizando.

Los alaveses sufrieron el segundo cuando apenas habían trascurrido unos segundos de la segunda parte. Un gran derechazo de Jorge Molina desde fuera del área batió a Pacheco y dio la puntilla a los de Abelardo. A sus 36 años sigue siendo un seguro de vida para el Getafe y ya suma ocho goles en el presente campeonato con los sumados este viernes.

El Alavés despertó con una acción personal de Borja Bastón, que reclamó penalti por mano de Djené, pero las protestas fueron en balde y el Getafe siguió a lo suyo. Sólo dos minutos después llegó el 3-0 definitivo en una jugada entre Mata y Molina. El primero se la dejó al segundo en un gran gesto técnico y el de Alcoy empaló al fondo de las mallas.

Antes del final, el cuadro babazorro intentó maquillar el resultado, pero la diferencia entre unos y otros fue abismal. El Getafe amplió su cuenta con el 4-0 en botas de Mata tras una falta lateral a dos minutos del final. El triunfo consolida en puestos europeos al Getafe, mientras que el Alavés sigue quinto pese a haber perdido.

Ficha técnica:

Getafe 4: David Soria; Damián Suárez, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo (Samu Saiz, min. 86), Cristóforo, Maksimovic, Antunes (Hugo Duro, min. 81); Jorge Molina (Ángel, min. 75) y Mata.

Alavés 0: Pacheco; Martín, Ximo Navarro, Maripán, Duarte; Sobrino (Twumasi, min. 72), Tomás Pina, Manu García (Wakaso, min. 65), Burgui; Borja Bastón y Calleri (Guidetti, min. 72).

Goles: 1-0, min. 32: Mata, de penalti; 2-0, min. 46: Jorge Molina; 3-0, min. 54: Jorge Molina; 4-0, min. 88: Mata.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a Ximo Navarro, Pina, Duarte y Wakaso del Alavés.