Cerrar

Alavés

JORNADA 21

El Alavés pierde su imbatibilidad en Mendizorrotza (0-1)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Un solitario gol de Raúl de Tomás nada más comenzar la segunda parte ha dado la victoria al Rayo Vallecano.

  • Instantes previos al partido Alavés-Rayo con las gradas semivacías en forma de protesta

    Instantes previos al partido Alavés-Rayo con las gradas semivacías en forma de protesta. Foto: ETB

Euskaraz irakurri: Alavesek galdu egin du estreinakoz Mendizorrotzan (0-1)

Un gol de cabeza de Raúl de Tomás en el minuto 47 ha dado este lunes el triunfo al Rayo Vallecano frente al Deportivo Alavés por 0-1 en el cierre de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander.

Con este triunfo los madrileños salen momentáneamente de los puestos de descenso. Por el contrario, el Alavés ha sumado su primera derrota en su feudo donde no perdía desde el 29 de abril de 2018.

El choque arrancó con las gradas con muy público debido a la protesta que secundaron los seguidores de ambos equipos por los horarios de los partidos (sobre todo por los disputados en la jornada del lunes), que consistió en no ocupar su localidad hasta el minuto cinco.

El intercambio de golpes caracterizó una primera mitad pareja, aunque fue el cuadro 'babazorro' el que dispuso de la mejor ocasión cuando ya se asomaba el descanso: una pérdida de Amat la aprovechó Burgui para plantarse ante el portero rayista, pero su disparo se estrelló en el palo corto de la portería de Dimitrievski.

No falló, sin embargo, el equipo de Míchel nada más reanudarse el partido en la segunda parte, cuando Raúl de Tomás recogió un rechace tras un primer disparo de Trejo que se fue al poste y logró superar a Pacheco de un cabezazo (min. 47).

Los de Abelardo buscaron con insistencia el empate, sobre todo en los últimos minutos, pero no les acompañó la fortuna, e incluso Bebé pudo hacer el 0-2 en un remate que el meta del conjunto vitoriano tuvo que mandar a córner.

De esta manera, el Alavés ha sufrido su primera derrota de la temporada en casa, pero se mantiene en el quinto puesto con 32 puntos.Por su parte, el Rayo alcanza los 23 puntos lo que le vale para abandonar la zona de descenso a Segunda División -en la que se encontraba desde la jornada 6-, y provoca que caiga a ella el Celta (21).

Ficha técnica:

Alavés 0: Pacheco, Martín, Laguardia, Maripán, Duarte; Burgui (Sobrino, min. 75), Brasanac, Manu García (Jony, min. 67), Wakaso; Borja Bastón (Guidetti, min. 75) y Calleri.

Rayo Vallecano 1: Dimitrievski; Advíncula, Amat, Velázquez, Abdoulaye, Alex Moreno; Embarba (Álvaro, min. 66), Imbula, Comesaña, Trejo (Bebé, min. 79); y Raúl de Tomás (Medrán, min. 86).

Gol: 0-1, min. 47: Raúl de Tomás.

Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales Maripán (min. 57), Pacheco (min. 84) y a los visitantes Álex Moreno (min. 68), Imbula (min. 84), Comesaña (min. 84), Medrán (min. 88) y Bebé (min. 90).