Cerrar

Alavés

Fichajes

Movimientos en el Alavés: Llegan Rolan y Blanco; salen Sobrino, Torres y Diéguez

eitb.eus

Muchos movimientos en el Alavés el último día de mercado invernal con dos llegadas y tres salidas.

  • Diego Rolan con la camiseta del Málaga la pasada temporada

    Diego Rolan con la camiseta del Málaga la pasada temporada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Mugimenduak Alavesen: Rolan eta Blanco heldu dira; Sobrino, Torres eta Dieguez badoaz

El Alavés se ha movido mucho en la última jornada del mercado invernal y son varias las llegadas y salidas que ha llevado a cabo.

En cuanto a las primeras, el club babazorro ha logrado a última hora la cesión del delantero uruguayo Diego Rolan. El jugador perteneciente al Deportivo de la Coruña permanecía cedido en el Leganés, pero, tras un acuerdo a tres bandas, llegará a Vitoria para reforzar el ataque de la escuadra dirigida por Abelardo.

Con el club madrileño ha disputado un total de 8 partidos esta temporada. Previamente, el ariete ya había jugado en LaLiga durante la pasada temporada en las filas del Málaga CF, donde jugó 27 partidos en los que anotó 5 goles.

El club babazorro también ha confirmado la incorporación del jugador Álex Blanco procedente del filial del Valencia, hasta el término del presente curso.

Adiós de Sobrino

En cuanto a las salidas, más numerosas, la principal ha sido el traspaso de Rubén Sobrino al Valencia.

En las dos temporadas y media que ha permanecido en las filas alavesistas, el delantero de Ciudad Real ha disputado 71 partidos, algo más de la mitad como titular, en los que ha anotado 12 goles entre Liga y Copa del Rey.

Asimismo, el club de Vitoria ha decidido ceder a Dani Torres y a Adrián Diéguez. El centrocampista colombiano jugará en el Albacete de Segunda División hasta el final de temporada. En el caso del central madrileño su destino será el Huesca, donde permanecerá igualmente hasta la conclusión de la presente temporada.