Cerrar

Alavés

Jornada 25

El Alavés busca consolidarse en puestos europeos a costa de la crisis del Celta

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los vitorianos ocupan la sexta plaza con 36 puntos, 12 más que el cuadro gallego, clasificado en el puesto 17.

  • Jony, durante el partido de la primera vuelta

    Jony, durante el partido de la primera vuelta. Foto: EFE

El Alavés pretende afianzarse este sábado en los puestos europeos de la clasificación a costa de la crisis del Celta de Vigo, que visitará Mendizorrotza en la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander.

Los albiazules han recuperado la competitividad perdida en el comienzo de la segunda vuelta, que coincidió con las salidas de jugadores importantes y lesiones de otras piezas clave en el juego.

Sin embargo, la llegada del japonés Takashi Inui ha dotado de mayor actividad al equipo, tanto en ataque como en defensa, al tiempo que la recuperación física de Jony Rodríguez ha subido un peldaño la puesta en escena del Glorioso.

Así, los últimos cuatro puntos obtenidos ante el Levante (2-0) y el Real Betis (1-1), han vuelto a poner de manifiesto que la temporada del conjunto vitoriano no es una casualidad y que pelea por entrar en Europa la próxima campaña por méritos propios.

Para este encuentro Abelardo Fernández no podrá contar con el canterano Martín Aguirregabiria y es posible que cambie el sistema de juego a un 4-4-2 con el argentino Jonathan Calleri y Borja Bastón como pareja más ofensiva.

Por su parte, el Celta encara esta visita con la obligación de mejorar su preocupante imagen para no alargar su crisis de resultados, que ha dejado al técnico portugués Miguel Cardoso al borde de la destitución tras la última derrota ante el Levante (1-4).

Cardoso, por tanto, se jugará el puesto en Vitoria, y lo hará recuperando al delantero uruguayo Maxi Gómez, pero vuelve a perder a Iago Aspas, su jugador más determinante. Su baja ha sacado a relucir las carencias de una plantilla que inició el curso con el objetivo de pelear por Europa y se ha visto metido de lleno en la pelea por eludir el descenso.

Con la soga al cuello, el entrenador del Celta renunciará a su idea para reforzar la línea defensiva, la más débil desde los tiempos de Eduardo Berizzo.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Inui, Pina, Wakaso, Jony; Bastón y Calleri.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Costas, Araujo o Cabral, Hoedt, Juncá; Okay Yokuslu, Lobotka, Brais Méndez; Boufal y Maxi Gómez.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande

Estadio: Mendizorrotza.

Hora: 18:30.