Cerrar

Alavés

Victoria a domicilio

El Alavés vence al Villarreal en el estreno de Inui como goleador (1-2)

Agencias | Redacción

El equipo suma otrs tres puntos y sigue en los puestos altos dela clasificación. Maripán y Takashi han sido los goleadores albiazules y Cazorla ha marcado el del Villarreal.

  • Inui celebra su gol con sus compañeros del Alavés

    Inui celebra su gol con sus compañeros del Alavés. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Alaves Vila-reali gailendu zaio, Takashik bere lehen gola sartu duen partidan (1-2)

El Alavés se impuso este sábado en su visita al Villarreal por 1-2 en un partido en el que, si bien el control fue de los locales, la efectividad de los de Abelardo Fernández marcó la diferencia.

El resultado deja al equipo castellonense hundido en la clasificación, mientras que el Alavés se sitúa momentáneamente cuarto.

El Villarreal solo generó peligro en las acciones de recuperación de balón en el campo del Alavés. Avisó primero el colombiano Bacca con un disparo desde la frontal del área y minutos después una rápida transición de Ekambi se topó con Laguardia, que evitó la asistencia de gol a Bacca.

Si en la primera mitad el Alavés no tuvo ni una sola ocasión de gol, los de Abelardo salieron más ambiciosos en la reanudación. A los cinco minutos, Borja Bastón remató con dificultad un rechace en el área y apenas dos minutos después los visitantes sacaron provecho de una jugada de estrategia en un saque de esquina que cabeceó a gol Maripan tras librarse de la marca de Funes Mori.

Empate y gol de Inui

Apenas pudo disfrutar de su ventaja el Alavés. Una mano de Manu en el área que el árbitro, tras la asistencia del VAR, consideró penalti supuso el empate, obra de Cazorla.

Cuando mejores eran las sensaciones del Villarreal llegó el segundo gol del Alavés. Un pase al espacio de Pina fue aprovechado por Jony, que se deshizo con habilidad de Álvaro y su pase atrás lo remató con sutilidad Inui para poner de nuevo por delante a su equipo, ya de forma definitiva.


Ficha Técnica

1. Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Funes Mori (Chukweze, m.75), Álvaro, Pedraza; Iborra, Manu Morlanes (Fornlas, m.79), Cazorla; Bacca y Toko Ekambi (Gerard, m.64).

2. Alavés: Pacheco, Rubén Duarte, Maripán, Laguardia, Vigaray; Jony, Manu García (Pina, m.71), Brasanac, Inui (Wakaso, m.85); Borja Bastón (Burgui, m.77) y Calleri.

Goles: 0-1, m.54: Maripan. 1-1, m.61: Cazorla, de penalti. 1-2, m.77: Inui.