Cerrar

Alavés

Tres puntos más

El Alavés no falla y sigue sumando, esta vez a costa del Huesca (1-3)

Agencias | Redacción

Calleri en dos ocasiones, la primera de penalti, y John Guidetti han sido los goleadores albiazules. El gol del Huesca ha sido obra de 'Chimy' Ávila, también de penalti.

  • Jonathan Calleri, autor de dos de los tres goles del Alavés

    Jonathan Calleri, autor de dos de los tres goles del Alavés.Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Alavesek bolada onari eutsi dio Huescan irabazita (1-3)

El Alavés, con su victoria en los minutos finales en el estadio de El Alcoraz de Huesca, aumentó su buena racha para volver a optar a los puestos de Liga de Campeones, a la vez que le complica la vida todavía más a un conjunto azulgrana al que resta opciones de salvación de manera considerable.

El equipo de Abelardo Fernández, con el triunfo en terreno altoaragonés, enlaza seis jornadas sin conocer la derrota y continúa con opciones de alcanzar los puestos de Liga de Campeones que marca el equipo que le precede en la clasificación, el Getafe, y del que solo le separa un punto aunque los madrileños juegan este domingo su partido de la presente jornada.

El inicio de partido no pudo ser más inusual con dos penaltis en trece minutos sin que hubiera sucedido nada especial sobre el césped.

En el minuto 11 se lanzó el primero, a favor de los visitantes, por una mano de Martín Mantovani que avisó el VAR y que chequeó el colegiado. Jonathan Calleri lo ejecutó y adelantó a los vitorianos.

Cuando los asistentes al encuentro no se habían repuesto del susto y todavía estaban asimilando el tanto llegó el empate de la misma manera, apenas dos minutos después.

Un remate de cabeza de David Ferreiro fue cortado por la mano de Ximo Navarro y esta vez Undiano Mallenco no tuvo ninguna duda. El lanzamiento desde los 11 metros lo ejecutó "Chimy" Ávila para dejar las cosas como al inicio.

Dos goles en seis minutos

Las cosas no cambiaron apenas al regreso de vestuarios. Nadie quería encajar y sobraban las filigranas.

Aún así, fue el Huesca el que, acuciado por su situación en la tabla, empujó a su rival hacia atrás más por ganas y fe que por otra cosa.

En el minuto 80 el sueco John Guidetti batió la meta local a la salida de un córner prolongado previamente y en el 86, con el Huesca volcado a la desesperada, Mubarak Wakaso le puso un balón de oro a Calleri en una contra para que el argentino sentenciara la contienda con su segundo tanto.


Ficha técnica

1 - Huesca: Santamaría; Miramón (Rivera, min.28), Mantovani, Pulido, Diéguez, Ferreiro; Gallar ("Cucho" Hernández, min.61), Moi Gómez (Juanpi, min.82), Yangel Herrera; "Chimy" Avila, Enric Gallego.

3 - Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Martín; Pina, Darko (Manu, min.78); Inu, Borja Bastón (Guidetti, min.72), Jony (Wakaso, min. 84); Calleri.

Goles: 0-1. min.11. Calleri (penalti); 1-1. min.13. "Chimy" Ávila (penalti); 1-2. min.80. Guidetti; 1-3. min.86. Calleri.