Cerrar

Alavés

Ante el Leganés

Al Alavés se le escapa la victoria en el descuento (1-1)

Agencias | Redacción

Un gol de Jonathan Silva en el minuto 92 ha igualado el marcado de penalti por Calleri en el 17 de la primera parte, en un partido soso sin apenas ocasiones.

  • Jony, del Alavés, en una jugada del partido

    Jony, del Alavés, en una jugada del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Alavesi ihes egin dio garaipenak, luzapenean (1-1)

Alavés y Leganés se repartieron este domingo los puntos en un encuentro muy trabado y con pocas ocasiones en el que, tras un inicio con color visitante, el equipo local se adelantó gracias a un gol de penalti de Calleri.

Comenzó el conjunto madrileño llevando la iniciativa ante un cuadro vitoriano impreciso en defensa y perdiendo el balón en zonas peligrosas.

Entraba por banda derecha el Leganés, pero el Alavés logró sacudirse el dominio del rival y empezó a crear peligro por los costados, como en el minuto 16, cuando Jony entró por primera vez en juego para meter un centro cerrado al área pequeña que Siovas despejó a córner adelantándose a Calleri.

En el 18 llegó la jugada clave del primer tiempo. Bustinza agarró y derribó en el área al ariete argentino, que trataba de llegar a un centro desde la derecha, con lo que Mateu Lahoz pitó penalti.

Calleri anotó la pena máxima con un disparo raso y engañando a Pichu Cuellar y, con su séptimo gol en esta Liga, adelantó a su equipo con el 1-0.

El encuentro se animó en la segunda parte, que arrancó con alternativas y con ambos equipos buscando la portería rival. Pero hubo poco juego y menos ocasiones.

En el tramo final, se volcó el Leganés sobre la portería local y, en el minuto 92 obtuvo premio cuando Jonathan Silva, tras superar a Laguardia en una acción de mucha calidad envió un potente centro-chut que se coló por la escuadra para establecer el definitivo 1-1.


Ficha técnica

1 - Alavés: Fernando Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Rubén Duarte; Inui (Twumasi, m.78), Tomás Pina, Manu, Jony (Ximo Navarro, m.88); Calleri y Bastón (Wakaso, m.75)

1 - Leganés: Pichu Cuéllar; Bustinza (Arnaiz, m.69), Rodri Tarín, Siovas; Nyom, Eraso (El Zhar, m.75), Rubén Pérez, Gumbau, Silva; Sabin Merino (Michael Santos, m.75) y Braithwaite

Goles: 1-0, m.18: Calleri, de penalti. 1-1, m.92: Jonathan Silva