Cerrar

Alavés

JORNADA 34

El Alavés no puede con el Barcelona en Mendizorrotza (0-2)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo catalán ha marcado sus dos goles en cinco minutos de la segunda parte por medio de Aleñá y Suárez de penalti.

  • Aleña lanzando a portería

    Aleña ha sido el autor del primer gol del Barcelona. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek ezin izan du Bartzelona gainditu Mendizorrotzan (0-2)

El Alavés ha caído este miércoles ante el Barcelona por 0-2 en un partido en el que el cuadro catalán se ha mostrado superior desde el inicio del partido, pese a que ha comenzado con hombres importantes como Messi o Jordi Alba en el banquillo.

Los hombres dirigidos por Ernesto Valverde han protagonizado una salida fulgurante, pero apenas culminaban sus ataques con remates, excepto los que intentaban los desde fuera del área, ante la oposición de un defensa de cinco, bien plantada, que obligaba a filtrar muchos pases a los medios del Barça, que se perdían por línea de fondo.

Los locales, por su parte, fiaban su juego fundamentalmente a las jugadas a balón parado. Así, en el minuto 36, estuvo cerca de adelantarse a través de un saque de banda lanzado al área y prolongado por Ely que no logró alcanzar Borja Bastón ante la rapidez del portero visitante.

La reanudación estuvo marcada por la entrada del serbio Darko Brasanac en lugar del lesionado Diego Rolán que se rompió en los minutos finales de la primera mitad.

Los locales buscaron las cosquillas a los barcelonistas en los primeros minutos y en uno de los contragolpes que lanzaron, Rubén Duarte ajustó el esférico con un potente disparo que detuvo Ter Stegen, bien colocado.

Pero el Barcelona volvió por sus fueros y consiguió derribar el muro albiazul en el minuto 54, con un buena jugada conducida por Sergi Roberto que cedió a Luis Suárez y éste lo dejó pasar para que lo recogiera Carles Aleña y batiera al portero alavesista.

Los de Valverde sentenciaron el duelo en pocos minutos, pues en el 59, el delantero uruguayo hizo el segundo desde el punto penalti después de que el árbitro Cordero Vega señalara los once metros, tras consultar el monitor del VAR, que detectó una mano de Tomás Pina en el área local, tras el saque de una falta.

De ahí hasta el final del duelo el Barcelona estuvo más cerca el tercer gol del Barcelona que el primero de los locales que podría haber apretado el marcador.

Así las cosas, los vitorianos continúan con los 46 puntos y tendrán que hacer frente a un duelo de suma importancia el sábado en San Mamés para determinar sus opciones de clasificarse a la Europa League.

Ficha técnica:

0 - Alavés: Pacheco; Vigaray, Navarro, Laguardia, Ely (Twumasi, min. 70), Duarte; Rolan (Darko, min. 46), Tomás Pina, Wakaso, Jony (Guidetti, min. 80); y Bastón.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Semedo (Alba, min. 69); Vidal, Busquets, Aleñá (Arthur, min. 87); Dembelé (Messi, min. 60), Suárez y Coutinho.

Goles: 0-1, min. 54: Aleñá. 0-2, min. 59: Suárez, de penalti.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a los locales Jony (min. 32), Navarro (min. 55) y Pina (min. 94) y al visitante Coutinho (min. 75).