Cerrar

Alavés

2-0

El Alavés finaliza la temporada con victoria y manda al Girona a Segunda

Agencias | Redacción

El equipo albizaul ha ganado por 2-0 a un conjunto catalán que ve consumado su descenso a Segunda División. Wakaso y Calleri han sido los goleadores.

  • Wakaso. Foto: EFE

    Wakaso celebra el gol marcado al Girona. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek garaipena lortuta esan dio agur denboraldiari eta Girona jaitsi egin da

El Deportivo Alavés cerró la temporada 2018-2019 con una victoria lograda ante un Girona (2-0) que consumó su descenso a Segunda División. Con este resultado, los alavesistas alcanzaron la cifra de los 50 puntos, mientras que el Girona vivió la cara amarga del descenso a Segunda División aunque se llevó el aplauso de la afición local.

Al margen de los chispazos iniciales, apenas hubo ocasiones durante la primera media hora de juego en la que las imprecisiones rompían el ritmo del partido. El gol del equipo vitoriano llegó en un rechace que recogió el ghanés Wakaso Mubarak (1-0) en el minuto 40 que perforó la meta del Girona a pesar de que el guardameta vasco logró tocar el esférico, pero no pudo hacer nada para evitar el primer tanto del duelo.

En la reanudación no varió en exceso  el guión del partido. El Girona recibió la puntilla con un gol del bonaerense Jonathan Calleri que puso el 2-0 en el que aprovechó una dejada de Manu García que recpcionó un gran pase de Patrick Twumasi tras buen contragolpe.

Antes del pitido final "Portu" recortó distancias (2-1) en el minuto 85 al recoger un pase filtrado de Pere Pons e incluso Seydou Doumbia puto empatar con un testarazo en boca de gol, pero el remate, muy centrado, lo atrapó Sivera.

Ficha técnica:

2 - Alavés: Sivera; Vigaray, Laguardia, Navarro, Adrián Marín; Pina Manu García y Wakaso; Jony (Blanco, min. 85), Calleri (Guidetti, min. 85) y Rolan (Twumasi, min. 73).

1 - Girona: Iraizoz; Bernardo, Alcalá, Muniesa; Valery, Granell, Pere Pons, Planas (Aday Benítez, min. 67); Soni (Roberts, min. 46), Lozano (Doumbia, min. 38) y Portu.

Goles: 1-0, min.40: Wakaso. 2-0, min.83: Calleri. 2-1, min. 86: Portu.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a los locales Tomás Pina (min. 45), Calleri (min. 54), Rolan (min. 55) y a los visitantes Sony (min. 33), Muniesa (min. 59) y Planas (min. 66).