Cerrar

Alavés

Este domingo a las 17:00 horas

Garitano debuta al frente del banquillo del Alavés

AGENCIAS | REDACCIÓN

Será el primer partido oficial con la escuadra alavesista para el entrenador guipuzcoano Asier Garitano, que llegó este verano al banquillo para sustituir a Abelardo Fernández.

  • Foto de archivo de los jugadores del Alavés. EFE

    Foto de archivo de los jugadores del Alavés. EFE

Euskaraz irakurri: Garitanoren estreinaldia, Alaveseko entrenatzaile lanetan

El nuevo Alavés de Asier Garitano entra en juego este domingo contra un reconocible Levante, con Paco López al frente de su banquillo y con su clara vocación y estilo ofensivo que pretende mantener un año más, con el duelo en Mendizorroza como primera prueba para ambos conjuntos.

El estadio vitoriano acoge el duelo de dos aparentes rivales directos, llamados a encontrarse en posiciones similares a lo largo de la campaña, en busca de la consolidación en la Primera División.

Será el primer partido oficial con la escuadra alavesista para el entrenador guipuzcoano Asier Garitano, que llegó este verano al banquillo para sustituir a Abelardo Fernández, quien puso el listón muy alto para el bergarés, que no cambiará lo que ha funcionado en el equipo vitoriano en las últimas campañas.

Garitano tiene las bajas seguras de los defensas Ximo Navarro y Víctor Laguardia, además de Jorge Franco, 'Burgui', que ultima la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña.

Los 'babazorros' intentarán continuar con la racha ante los granotas en su feudo, donde no pierden desde hace 12 años. Para ello estarán alentados por una grada que no les dará la espalda en ningún momento del año y que ha vuelto a superar una barrera histórica en el número de abonados, con 17.603 fieles.

Enfrente, tras una pretemporada en la que ha ido de menos a más, el Levante de Paco López, que cumplirá en Vitoria su partido 50 en Primera, viaja a Vitoria sin bajas por lesión ni por sanción y con una convocatoria de 20 jugadores, en la que figuran los seis fichajes.

Alineaciones probables:


Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Maripán, Duarte; Vidal, Tomás Pina, Manu García o Pere Pons, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.


Levante: Aitor; Coke o Miramón, Vezo, Postigo o Duarte, Toño; Vukcevic; Campaña, Bardhi; Rochina o Hernani, Morales y Mayoral o Sergio León.


Árbitro: César Soto Grado (C. Riojano).


Estadio: Mendizorroza.


Hora: 17.00 horas.