Cerrar

Alavés

16ª jornada

El Alavés encaja una contundente derrota ante el Granada (3-0)

Agencias | Redacción

El equipo de Asier Garitano ha termiando el partido con 9 jugadores por expulsión de Wakaso y Víctor Laguardia. por si fuera poco, Tomás Pina se ha retirado lesionado.

  • Ximo Navarro y Roberto Soldado, en una jugada del partido

    Ximo Navarro y Roberto Soldado, en una jugada del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Alavesek porrot handia hartu du Granadan (3-0)

El Granada cortó este sábado una racha de cinco jornadas sin ganar al imponerse por un contundente 3-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Deportivo Alavés, que acumula dos derrotas seguidas.

El Alavés dominó el partido y dispuso de más ocasiones peligrosas en un primer tiempo marcado por las lesiones del local Joaquín Marín 'Quini' y del visitante Tomás Pina, ambos con problemas de rodilla que podrían ser de importancia y que les obligaron a ser sustituidos.

Mejoró el Granada con el paso de los minuto pero sin materializar ese dominio en el marcador. El Alavés, por su parte, y falló ocasiones claras para ponerse por delante.

El Granada salió lanzado en el segundo tiempo y a las primeras de cambio marcó el 1-0 por mediación de Carlos Fernández.

Sin tiempo para la reacción visitante, Soldado marcó el 2-0 antes de la hora de partido al transformar en gol un penalti pitado por el árbitro por tocar el balón con la mano Manu García tras un saque de esquina local.

El partido se le puso aún más de cara a los andaluces cuando en el minuto 67 fue expulsado Wakaso por doble cartulina amarilla.

No hubo noticias en el segundo tiempo en ataque del Alavés, incapaz de recuperarse de los tres mazazos en contra y que recibió otro más cuando Yangel Herrera marcó el 3-0 definitivo.

Laguardia fue expulsado por roja directa ya en el descuento.

Ficha técnica:

3 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Quini (Carlos Neva, m.36); Gonalons, Yangel Herrera, Antonio Puertas, Vadillo (Machís, m.81); Carlos Fernández y Soldado (Yan Eteki, m.71).

0 - Alavés: Pachecho; Ximo Navarro, Ely, Laguardia, Adrián Marín; Tomás Pina (Wakaso, m.36), Manu García, Aleix Vidal, Luis Rioja (Burke, m.59); Lucas Pérez (Pere Pons, m.69) y Joselu.

Goles: 1-0, M.47: Carlos Fernández. 2-0, M.58: Soldado, de penalti. 3-0, M.77: Yangel Herrera.