Cerrar

Alavés

Soint Mox, 13:00

El Alavés quiere seguir abriendo hueco con el descenso en Mallorca

AGENCIAS | REDACCIÓN

Nueve puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación.

  • Laguardia, durante el Alavés Mallorca de la primnera vuelta.

    Laguardia, durante el Alavés Mallorca de la primnera vuelta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Jaitsieratik urruntzen jarraitu nahi du Alavesek Mallorcan

El Deportivo Alavés buscará escapar aún más del descenso este sábado en casa del Mallorca (13:00) en un partido fundamental para los intereses de ambos conjuntos, en la vigésima cuarta jornada de la LaLiga Santander que puede acabar con una distancia importante para los intereses albiazules.

Los babazorros han firmado un gran arranque de segunda vuelta, lo que les coloca entre los mejores conjuntos de esta fase con 7 puntos de 12 posibles y con una clara mejoría cuando actúa como visitante, terreno en el que ha conseguido cuatro puntos en sus desplazamientos a Levante y Sevilla.

Asier Garitano pretenderá mantener esta tendencia y para ello contará con prácticamente todo el equipo, a excepción de las conocidas lesiones de Tomás Pina y Roberto Jiménez, pero no tendrá a ningún jugador sancionado para visitar Soin Moix.

Con esta situación y a pesar de jugar fuera, es posible que el técnico guipuzcoano mantenga el dibujo táctico del último duelo y cambie su planteamiento respecto al choque protagonizado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Por su parte, el Mallorca, empatado a 18 puntos en la cola de la tabla con el Espanyol y el Leganés, prepara la visita de los vitorianos como una de las primeras finales que deberá afrontar en su objetivo de evitar el descenso.

Después de tres jornadas encajando derrotas ante la Real Sociedad (3–0), Real Valladolid (0–1) y RCD Espanyol (1–0), los bermellones quieren recuperar las buenas sensaciones que dio en su última triunfo en casa frente al Valencia (4–1).

Son Moix ya no es el fortín de los dos ascensos consecutivos, y el equipo que dirige Vicente Moreno ha dejado escapar 19 puntos, pese a que en su feudo han caído, además del Valencia, el Eibar (2–1), Real Madrid (1–0), Villarreal (3–1) y Espanyol (2–0).

Es probable que el entrenador valenciano vuelva a confiar en el equipo que alineó ante el Espanyol, aunque con algunas variaciones en el ataque. Así, por ejemplo, el japonés Take Kubo, cedido por el Real Madrid, podría volver al once inicial sustituyendo a Aleix Febas.

Alineaciones probables

Mallorca: Reina; Pozo, Raíllo, Valjent, Lumor; Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Kubo; Lago Junior o "Cucho" Hernández, Budimir.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Magallán, Duarte; Burke, Fejsa, Camarasa, Vidal; Joselu, Lucas Pérez.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

VAR: Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Son Moix.

Hora: 13.00.