Cerrar

Alavés

24ª jornada

El Alavés cae por la mínima en Mallorca (1-0)

Los de Asier Graitano han perdido un partido en el que Pacheco ha parado un penalti en la primera mitad.

  • El goleador del partido, Cucho Hernández, disputa un balón

    El goleador del partido, Cucho Hernández, disputa un balón. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Alaves galtzaile atera da Mallorcatik (1-0)

El Mallorca ha derrotado este sábado 1-0 al Deportivo Alavés en el estadio Son Moix con un gol del colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández, un triunfo que rompe una racha de tres derrotas consecutivas de los bermellones.

El Mallorca tardó quince minutos en acercarse a la portería de Pacheco, periodo en el que el Alavés, más directo y resolutivo, dominó en todas las zonas del campo.

No hubo situaciones claras de gol en la meta de Manolo Reina, todo lo contrario de lo que ocurrió en el área rival, tras el penalti cometido por Lisandro Magallán (min. 28) tras repeler con la mano un cabezazo de Ante Budimir.

El VAR dio validez a la decisión del colegiado y Salva Sevilla fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su remate, colocado pero sin mucha fuerza, fue enviado al córner por el portero Fernando Pacheco.

Lucas Pérez tuvo en sus pies la posibilidad de marcar en la primera jugada del segundo tiempo, pero su disparo se marchó desviado.

Takefusa Kubo participó de manera decisiva en el gol de Dani Rodríguez (min. 53), anulado por el VAR debido a unas manos previas del "Cucho" Hernández.

Fue el segundo gol consecutivo de Dani Rodríguez al que el videoarbitraje no da validez, tal y cómo ocurrió la jornada pasada en el campo del Espanyol.

El que sí subió al marcador fue el tanto del "Cucho" Hernández, que remachó a la red tras haber conectado un cabezazo en plancha, despejado en primera instancia por Pacheco.

El Mallorca no se conformó con la ventaja en el marcador y buscó la sentencia, ante un Alavés obligado a abrir líneas en busca del empate. Pero no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en Mallorca.

Ficha técnica

1 - Mallorca: Reina; Pozo (Sedlar, min.83), Raíllo, Valjent, Lumor (Koutris, min. 27) ; Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba, Febas (Kubo, min. 51); “Cucho” Hernández, Budimir.

0 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Magallán (Manu, min. 67), Duarte; Aleix Vidal (Martín, min. 76), Camarasa, Fejsa, Burke (Edgar, min. 57); Joselu, Lucas Pérez.

Goles: 1-0, min. 62: "Cucho" Hernández.