Cerrar

Alavés

JORNADA 35

El Alavés da la cara ante el Real Madrid, pero suma una nueva derrota (2-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo babazorro ha tenido sus opciones en la primera parte, con un balón al larguero incluído, pero el segundo gol blanco ha dejado resulto el encuentro.

  • Lucas Pérez y Marco Asensio luchando por un balón.

    Lucas Pérez y Marco Asensio luchando por un balón. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alaves saiatu da Real Madrilen aurka, baina seigarren porrota pilatu du segidan (2-0)

El Alavés ha sumado su sexta derrota consecutiva tras perder por 2-0 ante el Real Madrid pese a contar con el revulsivo del debut de Muñiz como técnico babazorro. De este modo, los alaveses cada vez tienen más cerca los puestos de descenso ya que únicamente les separan tres puntos del Mallorca.

No obstante, el Alavés comenzó el encuentro valiente y mordiendo, con un remate de cabeza de Joselu que tuvo que sacar Lucas Vázquez con la ayuda del travesaño y cuyo rechace sacó bajo palos Varane tras el intento de Lucas Pérez (minuto 3). Los blancos, sin embargo, no perdonaron en la primera que tuvieron. Mendy se internó por el costado izquierdo y Ximo Navarro lo derribó dentro del área. Benzema fue el encargado de lanzar la pena máxima ante la ausencia de Sergio Ramos y puso por delante a su equipo en el minuto 10.

Más tarde, en el ecuador del primer acto, Burke protagonizó una gran jugada que terminó con una excelente parada de Cortouis. El empate hubiese sido el resultado más justo al descanso, aunque la sensación de dominio perteneció a los merengues.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para el Real Madrid, que encontró el colchón del segundo gol con una acción de Rodrygo, hilvanada con Benzema y culminada por Asensio. La triangulación fue perfecta, pero rozó el fuera de juego y la jugada pasó por la revisión de la tecnología. Tras consultar al VAR, el árbitro decidió conceder el gol al comprobar que Laguardia habilitaba a Benzema.

El 2-0 relajó todo el acto final, con el partido controlado, los blancos no sufrieron para mantener el marcador gozando de buenas ocasiones. Modric y Kroos estuvieron cerca de lograr el tercero con sendos disparos desde la frontal del área, pero Roberto hizo méritos bajo palos y justificó la decisión de su titularidad en Valdebebas. Joselu también puso en apuros a Courtois, pero se encontró la salida rápida del belga y sus reflejos.

No hubo tiempo para más en un duelo que acerca al Real Madrid al título de Liga y obliga al Alavés a seguir luchando para alejarse de la zona de descenso.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Militao, Mendy, Casemiro (Brahim, min. 93), Kroos, Modric (Fede Valverde, min. 70), Marco Asensio (Vinicius, min. 70), Rodrygo (Isco, min. 82) y Benzema (Hazard, min. 82).

0 - Alavés: Roberto, Ximo (Aguirregabiria, min. 24), Laguardia, Ely, Adrián Marín, Fejsa (Abdallahi, min. 56), Camarasa, Burke, Edgar (Borja Sainz, min. 68), Joselu (José Luis Rodríguez, min. 68) y Lucas Pérez (Rioja, min. 56).

Goles: 1-0, min. 11: Benzema, de penalti. 2-0, min. 50: Asensio.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Abdallahi (84) por el Alavés.