Cerrar

Alavés

Hoy, 19:30 horas

El Alavés necesita la victoria ante el Getafe para alejarse del descenso

Agencias | Redacción

El equipo albiazul marca la salvación con 35 puntos, solo tres más que el Mallorca. El encuentro se disputar a las 19:30 horas, en Mendizorroza.

  • Fajir y Joselu

    Fajir y Joselu durante el Getafe - Alavés de la primera vuelta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek garaipena behar du Getaferen aurka, jaitsiera postuetatik aldentzeko

El Deportivo Alavés, ya con Juan Ramón López Muñiz al frente del banquillo tras la destitución de Asier Garitano, necesita hoy (19:30) con urgencia una victoria que le permita distanciarse de la zona del descenso, mientras que el Getafe quiere dejar atrás tres jornadas sin ganar para que no se les vaya el tren europeo.

Seis derrotas consecutivas, siete desde la reanudación, han puesto al equipo vitoriano en serios problemas. Ahora, marca la salvación con 35 puntos, solo tres más que el Mallorca, el primero de los conjuntos en descenso. Aunque con el golaveraje ganado a los bermellones, no puede permitirse tropezar en las últimas fechas, y más sabiendo que en el partido final reciben al FC Barcelona. Rubén Duarte y Ximo Navarro no estarán con los locales, que podrían perder también a Fernando Pacheco e Ismael Gutiérrez. 

El Getafe, sexto (53), quiere asegurar la fase de grupos de la Europa League, y para ello deben afinar la puntería que les faltó en las tres últimas jornadas, en la que los de José Bordalás solo consiguieron un punto y solo anotaron un gol. El cuadro madrileño tendrá hasta cuatro sancionados, Ángel Rodríguez, Allan Nyom, Xabier Etxeita y Damián Suárez, que se sumarán a la ausencia del lesionado Filip Manojlovic.

Alineaciones probables:

Alavés: Roberto; Martín; Laguardia, Ely, Adrían Marín; Burke, Tomás Pina o Fejsa, Camarasa, Édgar; Joselu y Lucas Pérez.

Getafe: Soria; Jason, Djené, Chema, Olivera; Portillo o Fajr, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina o Hugo Duro.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 19.30.