Cerrar

Alavés

Jornada 23

El Alavés sale goleado del Camp Nou (5-1)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los babazorros se toparon con un gran Messi que marcó dos goles y asistió a sus compañeros. El gol de los vitorianos fue obra de Luis Rioja

0
Resumen y todos los goles del partido Barcelona – Alavés

Euskaraz irakurri: Alavesek gol zaparrada jaso du Camp Noun (5-1)

El Alavés cayó goleado en Barcelona por 5-1 con dos goles de Leo Messi, otros dos de Francisco Trincao y uno de Junior Firpo que anularon el tanto de los babazorros marcado por Luis Rioja.

Es la séptima victoria consecutiva de los barcelonistas, que firmaron un buen partido de la mano de un gran Messi, pese a que les costó abrir el marcador ante el conjunto de Abelardo que aguantó hasta la primera media hora del encuentro.

Trincao adelantó al conjunto azulgrana en el minuto 29 con un disparo raso a pase de Ilaix Moriba y en el 45+3 Messi amplió la distancia antes del descanso con un disparo ajustado desde fuera del área.

En el inicio del segundo tiempo, Lucas Pérez tuvo la oportunidad de meter a su equipo en el partido y no acertó; pero Luis Rioja, que había entrado por Iñigo Córdoba, puso el 2-1 en el 57.

Fue un error en el pase de Moriba que aprovechó Rioja, en una carrera de 30 metros en la que superó a los centrales y batió a Ter Stegen para volver a abrir el partido.

El Barça no se puso nervioso pese a lo apretado del marcador. Trincao tuvo el 3-1 en el 62, pero Pacheco estuvo muy bien; Messi desperdició otra en el 64, también Griezmann, en el 66, después de un gran pase del argentino.

Y a un cuarto de hora para el final, Trincao puso el 3-1 para respirar; después Messi marcó un golazo un minuto después (75) y Junior Firpo cerró el partido.

Ficha técnica:

5 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Dest, min. 72), Frenkie de Jong (Pjanic, min. 72), Lenglet, Junior Firpo; Sergio Busquets (Umtiti, min. 46), Riqui Puig, Ilaix Moriba (Pedri, min. 64); Trincao, Messi y Griezmann (Dembélé, min. 81).

1 - Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria (Laguardia, min. 46), Lejeune, Tachi, Rubén Duarte; Edgar Méndez, Battaglia, Tomás Pina (Pere Pons, min. 72), Íñigo Córdoba (Rioja, min. 46), Lucas Pérez (Deyverson Silva, min. 81) y Joselu (Borja Sainz, min. 81).

Goles: 1-0, min. 29: Trincao. 2-0, min: 45+3: Messi. 2-1, min. 57: Luis Rioja. 3-1, min.74: Trincao. 4-1, min. 75: Messi, 5-1, min. 80: Junior Firpo.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Martín Aguirregabiria (min. 17), Tachi (min. 52)