Cerrar

Alavés

En Mendizorrotza

Balón de oxígeno para el Alavés (1-0)

L. E. A. | EITB MEDIA

El equipo de Javier Calleja vence por la mínima al Huesca, rival directo en la lucha por la permanencia, gracias al gol de Battaglia en el minuto 85.

0
Alavés – Huesca

Euskaraz irakurri: Urrezko hiru puntu lortu ditu Alavesek, Huescaren aurka (1-0)

Una diana del argentino Rodrigo Battaglia, la primera que logra en LaLiga Santander, dio una victoria clave al Alavés (1-0) frente a un rival directo por la supervivencia como el Huesca.

Cuando el encuentro se encaminaba al final sin que ni unos ni otros tuvieran claridad para romper el empate inicial, Battaglia aprovechó un rechace de la zaga oscense para, casi desde el borde del área, enganchar un potente disparo al que no pudo responder el meta Andrés Fernández (m.85).

En el descuento, el conjunto visitante intentaba apretar al Alavés, pero los locales conseguían mantener la ventaja lograda para llevarse el triunfo.

La victoria -primera con el técnico Javi Calleja- pone fin a la mala racha del Alavés, que no ganaba desde el 5 de febrero, y le permite salir de las posiciones de descenso, aunque está empatado a puntos con el propio Huesca y el Valladolid, y con un punto más que el Elche, que previamente había perdido en Pamplona ante Osasuna.

Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Tachi, Duarte (Martín Aguirregabiria, min.45); Pere Pons (Pellistri, min.66), Battaglia, Pina Jota Peleteiro (Luis Rioja, min.88); Lucas Pérez (Guidetti, min.83), y Joselu (Deyverson, min.83).

0 - Huesca: Andrés Fernandez; Insua, Pulido, Vavro (Borja García, min.85); Pedro López, Ferreiro (Escriche, min.76), Mosquera (Doumbia, min.76), Seoane (Mikel Rico, min.76), Javi Galán; Rafa Mir, y Sandro (Sergio Gómez, min.67).

Goles: 1-0, m.85: Battaglia.