Publicidad
Cerrar

21/04/2021

23:54

Alavés

2-1

El Alavés suma su segunda victoria consecutiva tras ganar al Villarreal

Agencias | EITB Media

El equipo albiazul ha ganado por 2-1 al submarino amarillo el partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander.

0
Édgar Méndez
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Deportivo Alavés ganó al Villarreal (2-1) y logró tres puntos importantísimos en la lucha por la permenancia. El equipo albiazul finalizará fuera del descenso la 31ª jornada de LaLiga Santander.

Fue la declaración de intenciones de un Villarreal que llevó la iniciativa en numerosas fases del juego ante un Alavés que no se metió atrás. De hecho los vascos apretaban arriba y seguían fieles al estilo marcado por Javi Calleja de salir desde atrás con balón. Esto provocó un ida y vuelta del que sacó réditos el plantel albiazul.

Joselu Mato, después de dar varios avisos, adelantó a los suyos (1-0) en el minuto 17 al empujar un mal remate de 'Jota' Peleteiro y culminar otra llegada local que sorprendió a los amarillos en el inicio.

Los castellonenses intentaron ser más verticales tras recibir el tanto, pero apareció Fernando Pacheco para evitar el empate en el 29, al repeler un disparo de Paco Alcácer. Los alavesistas, por su parte, no cambiaron su plan ofensivo, pero dieron un paso atrás en su defensa, mientras los de Unai Emery buscaban embotellar a su rival, con varias internadas por la banda de un activo Alfonso Pedraza.

Paco Alcácer igualó el choque (1-1) en el minuto 50 con un gran gol tras el paso por vestuarios al controlar una gran asistencia de Gerard Moreno y superar al guardameta albiazul. El Villarreal entró en la segunda mitad con la idea clara de ir a por el partido y sometió a los alaveses, obligados a estar más pendientes de un omnipresente Gerard Moreno, que comenzó a asociarse con sus compañeros y generar peligro. El Alavés lo intentó a cuentagotas y en el minuto 68 se reclamó penalti por una mano en el área de un jugador del Villarreal, que el colegiado interpretó como involuntario y así lo confirmó con el VAR.

La entrada de Pere Pons dotó al Alavés de más actividad y los de Javi Calleja lograron bajar el ritmo de los Unai Emery. Esto favoreció al equipo vasco, que lograron recuperar la iniciativa con un gol de Édgar Méndez (2-1). A diez minutos del final, el canario se anticipó a Mario Gaspar y remató un gran centro de Joselu Mato cerca del banderín.

El Villarreal lo intentó en el tramo final, pero los tres puntos se quedaron en Mendizorroza.

Ficha técnica:

2 - Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Martín Aguirregabiria; Rioja (Pere Pons, min.58), Battaglia, Pina, Jota Peleteiro (Pellistri, min.79); Lucas Pérez (Édgar Méndez, min.58) y Joselu (Deyverson, min.90).

1 - Villarreal: Rulli; Mario (Peña, min.84), Albiol, Funes Mori, Pedraza; Chukwueze, Capoue (Fer Niño, min.84), Parejo, Trigueros; Gerard Moreno y Alcácer (Yeremy, min.84).

Goles: 1-0, m.17: Joselu. 1-1, m.50: Alcácer. 2-1, m.80: Édgar.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Manu García (min.68) y Édgar (min.74).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;