Cerrar

Alavés

Salidas

Battaglia, Córdoba, Lejeune, Pellistri y Peleteiro no seguirán en el Alavés

A. A. | EITB MEDIA

Los cuatro primeros concluyen sus cesiones y vuelven a sus clubes de origen, mientras que el centrocampista gallego abandona el club tras expirar su contrato.

  • Imagen de los 5 jugadores que dejan el Alavés.

    Imagen de los 5 jugadores que dejan el Alavés. Foto: @alaves

Euskaraz irakurri: Battaglia, Cordoba, Lejeune, Pellistri eta Peleteirok ez dute Alavesen jarraituko

El Deportivo Alavés ha confirmado este miércoles las salidas de cuatro jugadores que estaban cedidos (Rodrigo Battaglia, Iñigo Córdoba, Florian Lejeune, Facundo Pellistri) junto a la de Jota Peleteiro, que abandona el club tras expirar su contrato.

"Todos ellos seguirán el camino que abrió hace unos días Deyverson, que adelantó su vuelta a Brasil tras jugar a préstamo este curso como albiazul", subrayó el Alavés en un comunicado.

De esta forma, Battaglia vuelve al Sporting de Lisboa, Lejeune al Newcastle, Pellistri al Manchester United y Córdoba al Athletic Club, mientras que Peleteiro sale tras finalizar el contrato de una temporada que firmó el pasado verano tras disputar 23 partidos con la zamarra albiazul.

"Desde el Deportivo Alavés agradecemos la profesionalidad y el compromiso de todos ellos, fundamentales para la consecución del objetivo de la permanencia, y les deseamos la mejor de las suertes en el futuro", les despidió el club.

El argentino Battaglia ha sido uno de los fijos en las alineaciones del Alavés con un total de 35 partidos y un gol anotado, fundamental para ganar al Huesca en la recta final de temporada.

Lejeune ha sido otro de los importantes en los esquemas de los técnicos que han pasado por el banquillo vitoriano. El galo ha acumulado 36 partidos con un gol y una asistencia.

El uruguayo Pellistri llegó en el mercado de invierno y ha disputado 12 partidos como albiazul hasta que una lesión muscular lastró su rendimiento en el tramo final del curso.

Otro de los que no podido mostrar su capacidad ha sido Córdoba, pues una lesión de rodilla apenas le ha permitido jugar 7 partidos como albiazul.