Cerrar

Alavés

Tras 9 temporadas

Manu García deja el Deportivo Alavés

A. A. | EITB MEDIA

Abandona la entidad vitoriana tras nueve temporadas, las últimas 5 como capitán del equipo. Ha disputado un total de 308 partidos como albiazul en los que ha marcado 19 goles.

  • Manu García.

    Manu García. Foto: @alaves

Euskaraz irakurri: Manu Garciak Alaves utziko du

El capitán del Deportivo Alavés durante los últimos cinco años, Manu García, no seguirá enrolado en la entidad albiazul después de nueve temporadas en los que ha vivido dos ascensos con el equipo de su ciudad.

El vitoriano, formado en la Real Sociedad, llegó al Glorioso en verano de 2012 procedente de la UD Logroñés y a lo largo de estos años se ha convertido en uno de los jugadores más emblemáticos del club.

Ha disputado un total de 308 partidos como albiazul, lo que le convierte en el segundo jugador con más encuentros a sus espaldas en la historia del club, solo por detrás de Martín Astudillo (346), en los que ha marcado 19 goles.

El centrocampista vivió el ascenso a Segunda División y el regreso a la máxima categoría en 2016 para culminar el gran momento de los alavesistas con la final de la Copa frente al FC Barcelona.

De hecho, fue el primer goleador babazorro de la vuelta del equipo a Primera División diez años después, al convertir el tanto del empate en la primera jornada liguera en el estreno del Alavés en el Vicente Calderón.

Manu García además ha tomado las riendas del vestuario vitoriano en numerosas ocasiones y ha sido uno de los líderes de un grupo que ha tenido altibajos durante las nueve campañas en las que ha vestido su camiseta.

Tal ha sido su impacto en el vestuario, en el campo y entre la afición que, cuando la pandemia lo permita, el Deportivo Alavés homenajeará públicamente a Manu García en el estadio de Mendizorrotza y le otorgará la insignia de oro y brillantes del club, máxima distinción de la entidad.

"Agradecemos la inmensa profesionalidad, ejemplar compromiso e implicación que Manu García ha demostrado por estos colores y le deseamos la mejor de las suertes de cara al futuro", señaló la entidad a través de una nota de prensa.

El hasta ahora capitán se despedirá del alavesismo este jueves en una rueda de prensa en la que estará acompañado por el director deportivo, Sergio Fernández, y el presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz.

Manu: "Vuelta a la grada"

El ya exjugador babazorro señaló tras hacerse oficial su salida del club que se siente "orgulloso, satisfecho y feliz" de haberse entregado "en cuerpo y alma" a su Alavés.

"Vuelta a la grada", así comienza el vitoriano su mensaje a través de sus redes sociales, donde deja claro que volverá a ser un aficionado más del club babazorro.

"Aquí termina el regalo que el Deportivo Alavés tenía para mí", continúa el futbolista, que recuerda su paso de Segunda División a Primera, durante nueve temporadas, con dos ascensos, 308 partidos, 19 goles y la final de Copa del Rey.

"El camino sigue, la huella es imborrable", concluye el centrocampista vitoriano.