Cerrar

Alavés

Todo en el aire

La Federación Española recurre el aplazamiento de los partidos Villarreal-Alavés y Sevilla-Barça

Agencias | EITB Media

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que recurrirá la resolución del Consejo Superior de Deportes sobre el aplazamiento de estos partidos de LaLiga Santander. Según la RFEF, la decisión del CSD pone en riesgo la integridad de la competición.

  • Luis Rubiales

    Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Espainiako Federazioak helegitea aurkeztu du Ligako partidak atzeratzearen aurka

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que recurrirá la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre el aplazamiento de los partidos de LaLiga Santander Sevilla-FC Barcelona y Villarreal-Alavés y ha acusado al organismo presidido por José Manuel Franco de "poner en riesgo la integridad" de la competición.

La UEFA y la FIFA le han expresado su apoyo a la RFEF tras conocer este "peligroso precedente" para el deporte internacional porque, según ella, es "la primera vez que en un campeonato nacional de liga se pretenden suspender encuentros oficiales como consecuencia de la cesión de futbolistas a sus selecciones".

"Al no ser firme la resolución dictada por el CSD, se entiende que se rectificará con celeridad", añadió la Real Federación Española de Fútbol ensu comunicado publicado este martes.

La RFEF anunció que no va a solicitar una medida cautelarísima en lo contencioso-administrativo sino que acudirá a dichos juzgados para litigar sobre el fondo "con el fin de obtener una decisión final que impida este tipo de resoluciones en el futuro". Asimismo, adelantó que de manera urgente va a enviar este martes su escrito de alegaciones al CSD. "El CSD tiene tiempo suficiente para rectificar, resolviendo sobre el fondo del tema planteado antes del próximo jueves, evitando una mayor incertidumbre a los afectados y al conjunto de fútbol español, ante el peligroso precedente mundial que ha generado", agregó.

Para la RFEF, tanto LaLiga como el CSD están "poniendo en riesgo completo la integridad de la competición favoreciendo en el caso de la LNFP y permitiendo en el caso del CSD una desigualdad completa entre los equipos de la misma competición y la misma categoría y fijando unas reglas distintas para la Segunda División, siendo igualmente una categoría profesional".