Cerrar

Alavés

1-0

El Alavés pierde contra el Espanyol y encaja su quinta derrota consecutiva

A. B. E. | EITB Media

El equipo albiazul ha perdido por 1-0 en su visita al RCDE Stadium el partido correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga Santander. El conjunto vitoriano todavía no ha puntuado en la presente temporada.

0
Espanyol vs. Alavés: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Bosgarren porrota jarraian Alavesentzat, Espanyolen aurka galdu ostean

El Deportivo Alavés cayó derrotado por el Espanyol (1-0) este miércoles en el partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander que se disputó en el RCDE Stadium. El equipo albiazul todavía no ha puntuado en lo que va de temporada y acumula cinco derrotas consecutivas.

El Espanyol ha marcado gol en el minuto 2 del encuentro, pero el árbitro ha invalidado el tanto por un fuera de juego de Embarba en el inicio de la jugada. Tres minutos más tarde llegó la respuesta del Alavés con una volea de Rubén Duarte que no encontró portería. El Espanyol tuvo la posesión del balón y Raúl De Tomás volvió a marcar gol en el minuto 18, pero el delantero recibió el esférico en posición de fuera de juego. El dominio del equipo local era total, pero el conjunto vitoriano pudo adelantarse en el marcador en el minuto 30; sin embargo, el portero Diego López logró despejar el disparo de Luis Rioja. A partir de esa jugada el conjunto dirigido por Javi Calleja se lanzó al ataque, y aunque le costó crear ocasiones claras de gol, justo antes del descanso tuvo una clarísima: Joselu chutó desde fuera del área, Diego López despejó el balón y Agirregabiria remato fuera, demasiado cruzado.

La segunda parte comenzó con un Espanyol muy ofensivo y el equipo local provocó un penalti en el minuto 52; Rubén Duarte cortó con la mano un remate de un rival y Raúl De Tomás marcó el 1-0 tras batir a Pacheco desde los 11 metros.

Los últimos 30 minutos transcurrieron con ritmo y tensión, pero escasas ocasiones para ambos equipos. Los vitorianos no lograron inquietar a Diego López y, de hecho, el choque acabó con el Espanyol afincado en el terreno visitante. Con el partido roto, sin centro del campo, Wu Lei no aprovechó un uno contra uno frente a Pacheco. El Alavés insistió hasta el final, pero el Espanyol se mantuvo firme en defensa y se adjudicó el triunfo.

Ficha técnica:

1-RCD Espanyol: Diego López; Pedrosa, Sergi Gómez, Cabrera, Óscar Gil; Bare (David López, min.74), Darder (Melendo, min.88); Morlanes (Fran Mérida, min.66) , Embarba, Melamed (Wu Lei, min.66) y Raúl de Tomás (Dimata, min.74)

0-Alavés: Pacheco; Martín (Miazga, min.86), Tachi (Miguel, min.86), Laguardia, Rubén Duarte; Pina (Pellistri, min.71), Loum, Manu García (Toni Moya, min.86), Rioja; Guidetti (Sylla, min.60) y Joselu.

Gol: 1-0, min.54: Raúl de Tomás.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Rubén Duarte (min.52).