Cerrar

27/11/2021

16:01

Alavés

JORNADA 15

El Celta corta la racha del Alavés (1-2)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los goles de Santi Mina e Iago Aspas dejan sin efecto el séptimo tanto marcado por Joselu está temporada para los alaveses cuya racha de encuentros sin conocer la derrota queda en cinco.

2:07
Alavés vs. Levante: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Celta de Vigo, con goles de Santi Mina e Iago Aspas, frenó en seco la racha positiva del Deportivo Alavés en el duelo correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Mendizorrotza y con la nieve como testigo.

Mina adelantó a los gallegos a los 11 minutos de comenzar el choque; sin embargo, poco después, en el minuto 21 fue Joselu Mato quien igualó la contienda tras una buena internada por la banda de Édgar Méndez, Luis Rioja prolongó de cabeza el centro mordido del canario y Joselu Mato lo empujó a la red, lo que supuso el séptimo tanto del delantero gallego en esta temporada. Además, el "nueve" albiazul igualó con este gol a Javi Moreno, que con 29 tantos era en solitario el máximo goleador histórico del Alavés en Primera División.

En la segunda mitad, tras un poste del albiazul tras cabezazo del centrocampista senegalés Mamadou Loum a la salida de un córner, fueron los visitantes quienes se volvieron a adelantar en el minuto 70.

González Fuertes decretó penalti tras una clara mano de Martín Aguirregabiria. Pacheco detuvo en primera instancia el lanzamiento de Iago Aspas, pero no pudo reaccionar en el segundo esfuerzo del ariete vigués.

Los de Calleja se lanzaron a por el empate y John Guidetti lo tuvo en sus botas, pero se entretuvo demasiado y la defensa gallega se le echó encima para cortar el remate del sueco.

Casi al final, el guardameta vigués Matías Dituro tuvo tiempo de lucirse ante un disparo lejano de Joselu. 

Con este triunfo los gallegos vuelven a dar un salto en clasificación y superan al Alavés que vio detenida su racha de cinco partidos sin perder.

Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte (Sylla, min. 87); Loum (Guidetti, min. 78), Toni Moya Pina, min. 78), Pere Pons (Manu García, min. 78), Édgar (Pellistri, min. 71), Luis Rioja y Joselu.

2 - Celta: Dituro; Kevin Vázquez, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez (Tapia, min. 56), Denis Suárez (Solari, min. 56), Nolito (Cervi, min. 46); Aspas (Murillo, min. 82) y Santi Mina.

Goles: 0-1, min. 11: Santi Mina. 1-1, min. 21: Joselu. 1-2, min. 70: Aspas.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Duarte (min. 32), Lejeune (min. 37), Aguirregabiria (min. 57) y a los visitantes Brais Méndez (min. 50) y Tapia (min. 85)

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;