Cerrar

Alavés

JORNADA 17

El Alavés logra empatar contra el Getafe en los últimos minutos (1-1)

I. G. | EITB MEDIA

Con este resultado, el equipo vitoriano sigue fuera de la zona de descenso, donde seguirá el equipo madrileño.

0
Alavés vs. Getafe: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Alavesek berdinketa lortu du Getaferen aurka azken minutuetan (1-1)

El Alavés ha empatado a un único gol ante el Getafe en el partido de la 17ª jornada de la Liga Santander que se ha disputado en el estadio Mendizorroza. Con este resultado, el equipo vitoriano sigue fuera de la zona de descenso, donde seguirá el equipo madrileño.

El turco Enes Ünal adelantó a los madrileños en el minuto 20 y el Getafe aguantó el marcador hasta el 85, cuando Joselu Mato logró el empate para el Alavés.

Fue un partido muy intenso, con numerosas interrupciones y pocas ocasiones para los dos equipos, que se mantienen a tres puntos uno de otro.

El Alavés llevó la voz cantante en las acciones ofensivas, aunque no terminó de llegar a la portería de David Soria. De hecho, el Getafe pegó primero.

En la primera llegada de los madrileños, el turco Enes Ünal hizo el 0-1 a los veinte minutos de comenzar el partido tras una pérdida albiazul que aprovechó Damián Suárez.

El choque entró en un momento de letargo y otro chispazo de Enes Ünal estuvo a punto de abrir brecha en el marcador.

A los de Javi Calleja les costaba trenzar jugadas y apenas aparecían jugadores desequilibrares del plantel vasco.

El Alavés salió con más brío tras el descanso, pero no tuvo claridad de ideas en los últimos metros.

Con el paso de los minutos, los de Javi Calleja fueron creciendo y en el minuto 60 Víctor Laguardia perdonó de cabeza en boca de gol a pase de Manu García.

Los albiazules se volcaron a por el empate y comenzaron a colgar balones desde ambos flancos, hasta que Joselu Mato logró la igualada en el minuto 86.

Ficha técnica

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Martín (Toni Moya, min.79), Laguardia, Lejeune, Duarte (Sylla, min.79); Loum, Pons (Édgar Méndez, min.65), Manu García; Pellistri (Iván Martín, min.46), Rioja (Javi López, min.88) y Joselu.

1 - Getafe: Soria; Damián (Iglesias, min.66), Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Aleñá (Poveda, min.83), Maksimovic, Arambarri, Sandro (Mata, min.46) y Enes Ünal (Jankto, min.74).

Goles: 0-1, m.20: Enes Ünal. 1-1. m.87: Joselu.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Expulsó en el minuto 92 a Lejeune por doble tarjeta amarilla. Además, amonestó a los locales Aguirregabiria (min.45) y a los visitantes Mitrovic (min.41), Arambarri (min.45), Mata (min.68) y Soria (min.81).