Cerrar

Alavés

Oficial

José Luis Mendilibar, nuevo entrenador del Deportivo Alavés

EITB Media

El técnico de Zaldibar llega al conjunto albiazul hasta final de la presente temporada para sustituir a Javier Calleja.

1:00
Mendilibar dirige su primer entrenamiento en Ibaia

Euskaraz irakurri: Jose Luis Mendilibar, Alaveseko entrenatzaile berria

El Deportivo Alavés y José Luis Mendilibar han llegado a un acuerdo para que el técnico vasco tome las riendas del equipo vitoriano hasta el final de la presente campaña.

Mendilibar acumula una experiencia de más de 20 años en los banquillos. Su carrera comenzó poco después de colgar las botas como jugador en el C.D.Arratia (1994-96). Después pasó por las categorías inferiores del Athletic de Bilbao (1996-01) y el Aurrera de Vitoria (2001- 02). Tras ello, viajó hasta las Islas Canarias para hacerse cargo del U.D. Lanzarote (2002-04).

Tras un corto paso por el Athletic, y dos temporadas de resultado dispar en Valladolid, Mendilibar fichó por Osasuna para lograr la permanencia del club rojillo, algo que logró con creces. Tres temporadas después, el destino de Mendilibar puso rumbo al Levante, donde tuvo una corta estancia, y de allí, de nuevo, al Eibar.

Ahora, Mendilibar llega a Vitoria-Gasteiz con el objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría y dotar al equipo de identidad propia y regularidad en el juego.

El club también ha hecho oficial hoy mismo que Javier Calleja deja de pertenecer a la entidad albiazul.