Cerrar

Alavés

LALIGA SANTANDER

El Alavés no encuentra premio a su trabajo en el Bernabéu (3-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Mendilibar realizan un gran trabajo durante una hora de encuentro, pero tras gol de Marco Asensio el Real Madrid se mostró superior.

0
Real Madrid vs. Alavés: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Saririk ez Alavesentzat Bernabeun egindako lanagatik (3-0)

El Deportivo Alavés cayó derrotado ante el Real Madrid (3-0) con goles de Marco Asensio, Vinicius Junior y Karim Benzema -todos ellos en la segunda parte- en un partido que el cuadro vitoriano dio la cara durante una hora en el Bernabéu.

Precisamente fue el gallego Jason quien tuvo para el Alavés la ocasión más clara de la primera parte. Los de José Luis Mendilibar fueron atrevidos dentro de sus circunstancias y no renunciaron al ataque, ante un equipo local que no mostraba la mordiente habitual en su casa.

En la segunda mitad, con el esfuerzo en las piernas, el Alavés comenzó a sufrir las reacciones de su rival pero también golpeaba cuando podía. Benzema obligó a Lejeune a sacar bajo palos un disparo raso. No obstante, fueron los babazorros los que pudieron adelantarse en el marcador con Pere Pons como protagonista. El catalán aprovechó una mala cesión de Asensio para quedarse mano a mano ante Courtois, pero se precipitó en su recorte y remató fuera cuando parecía que tenía todo a su favor.

Un minuto después llegó el gol de Asensio, un zurdazo a la escuadra que hizo estallar al Bernabéu. El balear se quejó por los pitos de la grada y se reivindicó en la celebración. El gol aplacó a los vascos, que acabaron el choque metidos en su área fruto de la confianza adquirida por los blancos. Benzema estrelló el cuero en la base del poste en ese tramo.

Y poco más tarde apareció el 2-0 en bota de Vinicius, que culminó una obra maestra de Asensio y Benzema con dos taconazos dentro del área. Una jugada de muchos quilates que sentenció del todo el partido.

Como guinda para los locales, el árbitro pitó penalti de Lejeune sobre Rodrygo ya en el tiempo añadido que Benzema se encargó de transformar.

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, min. 87), Militao, Alaba, Mendy (Marcelo, min. 85); Casemiro, Valverde, Modric (Rodrygo, min. 82); Marco Asensio (Ceballos, min. 82), Vinícius (Hazard, min. 85) y Benzema.

0 - Alavés: Pacheco; Tenaglia, Miazga, Lejeune, Duarte (Navarro, min. 83); Loum (Toni Moya, min. 83), Tomás Pina, Escalante (Edgar, min. 72), Jason (Pere Pons, min. 61), Luis Rioja (Manu Vallejo, min. 72); y Joselu.

Goles: 1-0, min. 63: Asensio. 2-0, min. 80: Vinícius. 3-0, min. 91: Benzema, de penalti.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Modric (33) por el Real Madrid; y a Loum (48) por el Alavés.