Cerrar

Alavés

LaLiga Santander

El Granada se impone al Alavés en un partido loco (2-3)

EITB Media

Dolorosa derrota para los alaveses que han fallado un penalti en la primera parte. Los cinco goles han llegado en la segunda mitad.

0
Alavés vs. Granada: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga Santander

Euskaraz irakurri: Granada, garaile, Mendizorrotzako gol festan (2-3)

El Granada remontó un partido loco en Vitoria-Gasteiz ante el Deportivo Alavés al que superó por 2-3 y en el que todos los goles se dieron en una segunda mitad.

José Luis Mendilibar recuperaba dos delanteros en el Deportivo Alavés, Joselu Mato y Manu Vallejo, que pueso en el once inicial, mientras que Jorge Molina regresaba al "once" del Granada, en el partido de la vigésima novena jornada de la LaLiga que se ha disputado  en Mendizorroza

El guardameta portugués del Granada Luis Maximiano, que ha detenido un penalti a Joselu Mato, ha salvado a su equipo ante el Deportivo Alavés, en un primera parte disputada en Mendizorroza, que ha colgado el cartel de "no hay billetes" para apoyar a su equipo en un duelo crucial por la salvación.

Se adelantaron los nazarís con un golazo de Sergio Escudero que remontó el equipo local en siete minutos, a través de Gonzalo Escalante y Manu Vallejo, aunque Antonio Puertas de cabeza igualó una contienda cargada de tensión y que se cerró con el tercer tanto de Luis Suárez.

Con esta victoria el cuadro andaluz logró abrir brecha con los puestos de descenso, mientras que los vascos permanecen hundidos en la clasificación de LaLiga Santander.

El Granada acabó más entero el partido y se aprovechó de las dudas del conjunto vitoriano, que fue superado por velocidad y encajó el tercero en un contragolpe muy bien culminado por parte de Darwin Machís y Luis Suárez en el minuto 87.

Cayó como un jarro de agua fría en Mendizorroza el gol del cuadro andaluz y el Alavés lo intentó de todas las formas posibles en un partido loco que incluso se cerró con una pequeña tangana que acabó con el portero suplente Aarón Escandell expulsado tras enfrentarse en la banda con Gonzalo Escalante.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

2 - Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Duarte (De la Fuente, min.87) ; Loum (Pons, min.78), Escalante, Édgar Méndez, Rioja; Vallejo (Jason, min.78) y Joselu (Toni Moya, min.67).

3 - Granada: Maximiano; Quini, Domingos Duarte, Germán, Escudero, Carlos Neva (Siro, min.57); Petrovic (Eteki, min.84), Luis Milla, Álex Collado (Puertas, min.62); Uzuni (Luis Suárez, min.62) y Molina (Machís, min.84).

Estadio: Mendizorrotza (20.000 espectadores).

Árbitro: Cuadra Fernández.

VAR: Sánchez Martínez.

Goles:

0-1, Escudero (50')

1-1, Escalante (52')

2-1, Manu Vallejo (58')

2-2, Antonio Puertas (75')

2-3, Luis Suárez (86')

Rioja (Alaves)

Rioja (Alavés)