Cerrar

Alavés

No depende de sí mismo

El Alavés apura sus opciones de permanencia esta jornada

Agencias | EITB Media

El equipo vitoriano se enfrenta al Espanyol el miércoles en Mendizorroza. Necesita ganar, pero si Granada y Cádiz sumasen sendas victorias, el Alavés diría adiós a LaLiga Santander.

  • Espanyol - Alavés

    Imagen del partido Espanyol - Alavés de la primera vuelta. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Jardunaldi erabakigarria Alavesentzat salbaziorako aukerei eusteko

El Alavés apura sus opciones de permamencia en la jornada 36 de LaLiga Santander, que comienza este martes 10 de mayo, y en la que ni siquiera le podría servir un triunfo ante el RCD Espanyol, que visita Mendizorroza el miércoles 11.

Una derrota contra el equipo catalán sería defenitivo para el equipo vitoriano. A los vitorianos les separan seis puntos y el "average" con la salvación que marca el Granada (34 puntos), que se mide el martes al Athletic Club en Los Cármenes. Si la victoria de los nazarís se combina con la del Cádiz ante la Real Sociedad, el resultado de Vitoria no influiría porque el conjunto babazorro firmaría su descenso con seis puntos en juego a siete para la permanencia.

Así, todo lo que no sea mejorar los resultados de estos dos encuentros, curiosamente con equipos vascos implicados, acabaría con los seis años consecutivos del club babazorro en Primera División, la mejor racha de su centenaria historia.

A pesar de todo, el drama no se consumaría en Mendizorroza, pues el Cádiz visita a la Real Sociedad el jueves, 24 horas después del Alavés - Espanyol.