Cerrar

Alavés

Liga Smartbank

El Alavés comienza la temporada ganando al Leganés (1-2)

I. G. | EITB MEDIA

Los alaveses han sido los primeros en abrir el marcador con el gol de Miguel. En la segunda parte, el Leganés ha igualado el encuentro, pero Sylla ha marcado el gol de la victoria para el Alavés.

  • Alavés vs. Leganés

    Alavés vs. Leganés. Imagen: @Alaves

Euskaraz irakurri: Alavesek Leganesi irabazita hasi du denboraldia (1-2)

El Alavés empezó  con buen pie LaLiga Smartbank al imponerse a domicilio al Leganés (1-2). El equipo albiazul se llevó los tres puntos de Butarque tras un partido muy disputado.

En la primera parte se vio poca continuidad en el juego. Pese a ello hubo aproximaciones y ambos equiposgeneraron peligro en el área rival. La primera la tuvo el cuadro local tras una falta que remató Nyom solo y el balón se marchó fuera.

El zaguero local fue protagonista poco después en su propio área al desviar un centro desde la izquierda de Javi López y dejar el esférico muerto para que lo rematara Miguel en boca de gol y pusiera el 0-1 en el marcador.

En la segunda parte, el Leganés saltó al terreno de juego con un carácter más ambicioso. Ese ímpetu llevó al equipo madrileño a empatar el partido en el minuto 68; Naim ejecutó un disparo, y el balón se coló en la portería alavesista tras ser desviado por Salva Sevilla (1-1).

La alegría le duró poco al Leganés, ya que en el minuto 75 el Alavés marcó el segundo gol después de una pérdida en el centro del campo de Cissé que originó un contraataque del equipo babazorro y que Sylla lo aprovechó para marcar el 2-1.

En el tramo final, el Alavés aguantó bien los intentos de generar peligro del Leganés y sin pasar excesivos apuros, se llevó los tres puntos.

Ficha técnica

1 - Leganés: Dani Jiménez; Miramón, Nyom, Omeruo, Kravets; Cissé (Fede Vico, m.80), Pardo, Shibasaki; Naim (Manu Garrido, m.86), Arnáiz y Juan Muñoz (Qasmi, m.69).

2 - Alavés: Sivera; Arroyo, Abqar, Sedlar, Javi López; Salva Sevilla (Toni Moya, m.69), Benavídez, Guridi (Álex Balboa, m.86); Alkain (Rebbach, m.64), Rioja (Duarte, m.86) y Miguel (Sylla, m.69).

Goles: 0-1, m.19: Miguel. 1-1, m.68: Naim. 1-2, m.75: Sylla.