Cerrar

Alavés

LaLiga SmartBank

Salva Sevilla y Benavídez apuntalan el liderato del Alavés (2-0)

I. G. | EITB MEDIA

La victoria deja a los babazorros en lo más alto de la clasificación con 34 puntos.

  • Jugadores del Alavés celebrando un gol

    Jugadores del Alavés celebrando un gol. Foto: @Alaves

Euskaraz irakurri: Salva Sevillak eta Benavidezek Alavesen lidergoa sendotu dute (2-0)

Salva Sevilla, desde el punto penalti, y Carlos Benavídez, de cabeza, apuntalaron el liderato del Deportivo Alavés, que venció por 2-0 al Villarreal B confirmando a los babazorros en lo más alto de la clasificación de LaLiga SmartBank.

Resumen del partido Alavés - Villarreal B (2-0)

Los locales entraron con una vocación muy ofensiva en el partido y a los seis minutos el argentino Nahuel Tenaglia estuvo muy cerca de marcar el primero.

El Villarreal no renunció a sacar el balón jugado a pesar de la presión local, que adelantó su defensa y sufrió algún contraataque del filial amarillo.

Miguel De la Fuente hizo trabajar al sueco Filip Jörgensen, que voló para deshacer la mejor ocasión de gol de los vascos.

Los vitorianos también enseñaron los dientes al Villarreal con la velocidad de Luis Rioja al contragolpe, que buscó el gol con varios disparos cruzados.

El Alavés se adelantó a los 44 minutos por medio de un gol de Salva Sevilla desde el punto de penalti. El balón golpeó en la mano de Íñiguez tras un intento de despeje del central y el colegiado decretó el lanzamiento desde los once metros tras consultar el VAR.

El guion cambió poco tras el paso por vestuarios. Los de Luis García Plaza salieron enchufados con el objetivo claro de intentar ampliar la renta.

El partido bajó de revoluciones con el paso de los minutos, pero con el balón durante mucho tiempo en el campo de la escuadra visitante.

Cuando parecía que el choque se iba terminar con el ajustado 1-0, la estrategia volvió a dar réditos a los locales. Un pase medido de Toni Moya permitió a Carlos Benavídez empujar el balón en el área pequeña y sentenciar el choque con un 2-0.

 

Ficha técnica

2 - Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Maras, Duarte; Sedlar (Benavídez, min.67), Sevilla (Moya, min.82); Guridi (Rober, min.73), Alkain (Jason, min.73), Rioja y Miguel.

0 - Villarreal B: Jörgensen; Leal, Íñiguez, Mbacke, Tasende; Carreira (Lozano, min.70), Del Moral, Carlo, Ontiveros; Fer Niño (Fores, min.70) y Collado (Arana, min.70).

Goles: 1-0, m.44: Sevilla, de penalti. 2-0, m.86: Benavídez.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Expulsó al visitante Mbacke (min.89) por doble amarilla. Amonestó con tarjeta amarilla al local Guridi (min.32) y Sedlar (min.55) y a los visitantes Collado (min.62), Tasende (min.65), Lozano (min.80) y Arana (min.89).