Alavés
CUENTAS
El descenso recorta el presupuesto del Alavés en un 45 %
AGENCIAS | EITB MEDIA
El club vitoriano contará con presentará un presupuesto de 39.507.327 euros en la Junta de Accionistas del 28 de diciembre.
-
Junta General de Accionistas del Alavés 2020. Foto: EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Maila jaitsierak % 45 murriztu du Alavesen aurrekontua
El descenso de categoría que sufrió el Deportivo Alavés la pasada temporada recortó el presupuesto del club vitoriano en un 45 %, por lo que en este curso contará con 39.507.327 euros, en torno a la mitad que la temporada pasada en la que alcanzó los 71 millones de euros.
El club vitoriano explicó este lunes las cifras que presentará en la Junta de Accionistas que se celebrará el próximo 28 de diciembre y en la que se someterán a votación las cuentas del club.
El presidente del equipo, Alfonso Fernández de Trocóniz, indicó que las cuentas están respaldadas por un "informe de auditoría favorable" y tienen un resultado negativo de 3,45 millones marcado por el descenso.
Estos resultados derivan, según explicó el dirigente babazorro, de la "apuesta por mantener la plantilla deportiva, no vender jugadores importantes y por los obligados cambios del cuerpo técnico" durante la temporada que pasada.
El club tenía presupuestados 7,2 millones de euros en ingresos por traspasos de jugadores, pero las decisiones deportivas primaron sobre esta propuesta inicial.
Otro de los motivos del descenso presupuestario es consecuencia del menor ingreso de derechos de televisión, que fue menor que las cifras que marcó el club al inicio debido a los últimos coletazos de la covid.
Asimismo, el presidente recordó que "el año pasado se empezó la campaña sin público y con aforos limitados", lo que supuso un golpe en el proyecto económico, además de la devolución de los importes adelantados por LaLiga.
De los 39,5 millones que marca el presupuesto, los gastos de personal suponen 20 millones, mientras que 18 millones se destinan a jugadores y cuerpo técnico.
Actualmente el Alavés tiene una deuda de 55 millones euros, 20 millones con entidades financieras y 35 millones por la devolución de las ayudas procedentes del fondo de inversión CVC.