Cerrar

Alavés

LaLiga SmartBank

El Alavés pierde contra el Tenerife (2-1) y encaja su segunda derrota consecutiva

A. B. E. | EITB Meia

El equipo de Vitoria-Gasteiz ha caído derrotado en el Heliodoro Rodríguez López en la 19ª jornada de LaLiga SmartBank. Teto y Enric Gallego han marcado los goles del Tenerife y Sylla ha materializado el del Alavés.

  • Tenerife - Alavés

    Tenerife - Alavés. Foto: @Alaves

Euskaraz irakurri: Alavesek bigarren porrota jarraian jaso du, Teneriferen aurka galduta (2-1)

El Alavés perdió por 2-1 contra el Tenerife este miércoles 7 de diciembre el partido correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga SmartBank que disputó en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo de Vitoria-Gasteiz encajó su segunda derrota consecutiva.

Resumen y goles del partido Tenerife - Alavés

La primera parte fue igualada y tuvo pocas ocasiones de gol. Sin embargo, en el tramo final el conjunto local fue mejor, y generó peligro. Así en el minuto 31 el árbitro señaló penalti a favor de los locales por una falta clara de Maras a Enric Gallego dentro del área.

Gallego asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima, pero el guardameta Sivera evitó el gol tras desviar el chut del delantero del Tenerife.

Después de fallar una clarísima oportunidad de adelantarse en el marcado, los locales no se vinieron abajo, siguió atacando, y en el minuto 38 obtuvo el permio del gol: Teto hizo el 1-0 tras rematar dentro del área y batir a Sivera. 

Antes de llegar al descanso, el Alavés pudo empatar en una jugada embarullada, pero el balón se marchó por la línea de fondo. De esa manera, fue el equipo local el que se fue con ventaja a los vestuarios.

En el arranque de la segunda parte, concretamente en el minuto 50, el Tenerife amplió su ventaja gracias al gol de Enric Gallego (2-0); el disparo e Iván Romero se estrelló en el poste, Gallego recogió el rechace, y no perdonó.

No reaccionó el Alavés hasta entrados los últimos diez minutos. Al conjunto dirigido por García Plaza le costó generar peligro en la portería rival, pero un gol de Sylla (2-1) en el minuto 81, le dio alas. El jugador del Alavés chutó desde fuera del área y batió al portero Soriano después de que el balón golpeara en un rival.

Se vino arriba el equipo vitoriano en los minutos finales, y tuvo un par de ocasiones para empatar el partido. Un disparo de Duarte en el minuto 89, se marchó fuera por poco, y ya en el minuto 95, la volea de Javi López se estrelló en el poste.

Al final, derrota de un Alavés que se vuelve a casa de vacío.

Ficha técnica:

2 - CD Tenerife: Soriano; Mellot (Aitor Buñuel, m.46), Sipcic, Sergio González, Nacho; Teto (Shashoua, m.62), Aitor Sanz, Javi Alonso (Larrea, m.84), Waldo (Alexandre, m.72); Iván Romero (Elady, m.62) y Enric Gallego.

1 - Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Maras (Laguardia, m.46), Sedlar, Duarte; Toni Moya, Benavidez (Guridi, m.59), Rober; Jason (Javi López, m.59), Taichi (Sylla, m.72) y Rioja (Rebbach, m.72).

Goles: 1-0, M.38: Teto. 2-0, M.50: Enric Gallego. 2-1, M.81: Sylla.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Territorial Cántabro). Amonestó a los locales Mellot (m.44), Nacho (m.84) y Enric Gallego (m.90+6), y a los visitantes Maras (m.31) y Toni Moya (m.78).