Cerrar

Alavés

Copa del Rey

El Alavés se clasifica a los octavos de final de la Copa tras eliminar al Valladolid de Primera División

Agencias | EITB Media

El equipo de Vitoria-Gasteiz ha ganado por 1-0 al conjunto pucelano el partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con gol de Sylla y estará en el sorteo de octavos del próximo sábado.

1:58
Alavés

Euskaraz irakurri: Alavesek final-zortzirenetarako txartela lortu du, Lehen Mailako Valladolid kanporatuta

El Alavés se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey este miércoles 4 de enero tras ganar al Valladolid por 1-0 en Mendizorroza el partido correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo. De esta manera, el equipo albiazul estará en el sorteo de octavos que tendrá lugar el sábado 7 de enero.

El partido comenzó con acciones polémicas que marcaron el arranque. Los pucelanos reclamaron penalti en la primera llegada al área del israelí Shon Weissman y a los cinco minutos el colegiado expulsó a Zou Feddal por protestar, lo que obligó a Pacheta a replantear su dibujo cambiando a David Torres por Juan José Narváez. Pero sin tiempo para que los vallisoletanos se acomodaran llegó el primer tanto local: Mamadou Sylla ajustó un disparo raso en la cepa del poste (1-0) a los 11 minutos tras recoger un rechace en el que se reclamó mano de la zaga visitante.

Después, el Alavés tuvo alguna ocasión en las botas de Anderson Arroyo y alguna aproximación más que junto a su presión defensiva, dejó sin recursos al plantel pucelano, que estuvo cerca de empatar con un remate de Gonzalo Plata a la media hora que rozó el palo de Jesús Owono.

En la reanudación, Abde Rebbach estuvo a punto de ampliar la renta en una contra, pero su disparo se quedó sin fuerza cuando superó a Sergio Asenjo y la zaga visitante recogió el balón antes de que se colara en la portería. Fue el primer aviso de un Alavés que entró muy bien en la segunda mitad, sin dejar que los pucelanos entraran en el partido en unos primeros minutos siempre peligrosos.

Mamadou Sylla fue protagonista en varios contragolpes de los vascos, que pillaron varias veces la espalda de un Valladolid cada vez más volcado a por el empate, aunque sin peligro para Jesús Owono en los primeros 20 minutos del segundo tiempo.

No sentenció el Alavés, y apretó el Valladolid en la recta final. Sin embargo, el equipo vitoriano se mantuvo firme en defensa, aguantó las acometidas del rival, y la victoria se quedó en Mendizorroza (1-0).

Ficha técnica:

1 - Alavés: Owono; Javi López, Sedlar, Laguardia, Arroyo (Tenaglia, min.46); Toni Moya, Balboa (Sevilla, min.46), Rober (Benavídez, min. 84); Abde (Rioja, min.75), Jason (Guridi, min.65), Sylla.

0 - Valladolid: Asenjo; Luis Pérez (Plano, min.65), Javi Sánchez, Feddal, Rosa (Kenedy, min.72); Malsa, Kike, Iván Sánchez (Fresneda, min.65); Plata, Narváez (Torres, min.10) y Weissman (Guardiola, min.65).

Goles: 1-0, m.11: Sylla.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó al visitante Feddal en el minuto 5. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Balboa (min.28), Arroyo (min.31) y Sevilla (min.86) y a los visitantes Malsa (min.41), Pérez (min.61) y Plata (min.86).