Cerrar

Alavés

LaLiga SmartBank

El Alavés se reengancha a la Liga a costa del Tenerife (1-0)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los vitorianos se han llevado la victoria después de cuatro jornadas gracias a un gol en propia puerta del guardameta Soriano tras un buen remate de Guridi.

  • Deportivo Alavés 1-0 Tenerife

    Deportivo Alavés 1-0 Tenerife. Foto: @Alaves

Euskaraz irakurri: Alaves goiko postuen lehiara itzuli da Tenerife garaituta (1-0)

El Deportivo Alavés se reenganchó con los mejores este sábado con un triunfo ante el Tenerife por 1-0, en un partido que se cerró con un gol del meta Juan Soriano en propia puerta después de un remate de espuela de Jon Guridi. Los vascos se llevaron tres puntos de oro y rompieron una racha de cuatro partidos sin ganar y sin marcar.

Resumen del partido Alavés - Tenerife

Guridi avisó a los cinco minutos después de un inicio contenido de los dos equipos. Ninguno de los dos equipos tuvo prisa para llegar a la meta rival, pero era el Tenerife el que mostraba más empeño.

Los albiazules aguantaron el empuje inicial de los visitantes y esperaron su momento para comenzar a construir jugadas.

A los 20 minutos llegó una de las polémicas, que empezó a calentar el ambiente de un partido tranquilo hasta el momento. Cordero Vega señaló la pena máxima por falta a Nahuel Tenaglia, pero tras consultar el monitor del VAR, cambió su decisión y amonestó al futbolista del Alavés, tras anular el penalti.

El Alavés no se descentró a pesar de la modificación arbitral y estuvo muy cerca de estrenar el marcador a través de una falta lanzada por Rubén Duarte.

Los vitorianos se animaron más cuando Luis Rioja entró en acción, pero les faltó claridad de ideas en los metros finales.

En la segunda parte el partido se abrió y en cuestión de un minuto, ambos estrellaron el balón en el larguero. Primero Enric Gallego en el minuto 56 y después José León en su despeje bajo palos, tras una gran parada de Soriano que sacó el balón sobre la línea a Nahuel Tenaglia cuando Mendizorroza cantaba el gol.

El Alavés insistió y en una buena internada de Javi López en el minuto 69 llegó el premio. El canario la puso en el primer palo y Jon Guridi remató con la espuela para superar a Soriano, que no acertó a despejar y se la acabó introduciendo en la portería (1-0).

Tuvo más el Alavés en las botas de Luis Rioja y en un mano a mano de Asier Villalibre que cazó la zaga tinerfeña, pero el marcador no se movió más.

 

Ficha técnica

1 - Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Laguardia (Javi López, min.54), Sedlar, Rubén Duarte; Moya, Sevilla (Miguel, min.91); Guridi, Rioja (Arroyo, min.91), Jason (Alkain, min.79); y Sylla (Villalibre, min.54)

0 - Tenerife: Juan Soriano; Nacho, León, Sergio González, Mellot (Buñuel, min.88); Aitor Sanz (Cacho, min.88), Alexandre (David, min.78), Teto (Alassán, min.78), Waldo (Larrea, min.67); Borja Garcés, Enric Gallego.

Gol: 1-0, m.69: Soriano, en propia puerta.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Laguardia (min.20), García Plaza (min. 22), Tenaglia (min.25), Guridi (min.71) y Duarte (min.89) y a los visitantes Mellot (min.36), Sergio González (min.45), Waldo (min.52). Ha expulsado a Nacho por doble amarilla.