Cerrar

Alavés

LaLiga Smartbank

El Alavés cae ante el Levante y da un paso atrás en la lucha por el ascenso directo (2-0)

Agencias | EITB Media

Los gasteiztarras han perdido en el Ciutat de Valencia con dos goles encajados en la primera parte, obra de Pepelu y Wesley.

  • Levante-Alavés

    Levante-Alavés. Foto: @Alaves

Euskaraz irakurri: Levanterekin galdu eta atzera pausoa eman du Alavesek, igora zuzena lortzeko bidean (2-0)

El Alavés ha caído derrotado en la 38ª jornada de la Liga Smartbank al perder en casa del Levante por 2-0 y da un paso atrás en su aspiración de conseguir el ascenso directo a LaLiga Santander. Pepelu y Wesley han sido los autores de los dos goles de los levantinos en la primera mitad.

Resumen del partido Levante-Alavés

Intentó de inicio el Alavés presionar arriba, incomodando la salida de balón del Levante. Pero cualquier plan diseñado durante la semana saltó por los aires con el golazo de Pepelu en el minuto 7. Un mal despeje del visitante Blanco acabó en la frontal del área y el centrocampista, de volea, fusiló a Sivera con un zapatazo que tocó el travesaño antes de entrar.

Era el Levante el que estaba más cómodo y casi repitió Pepelu, tras controlar con el pecho un pase filtrado de Joni dentro del área. Despejó Sivera a córner con una gran parada, pero ya nada pudo hacer el meta con el cabezazo de Wesley en ese saque de esquina. 2-0 merecido para el Levante ante un Alavés que se fue al descanso sin rematar.

Como en el inicio de la segunda mitad el partido seguía igual, con el Levante mandando, Luis García hizo un triple cambio antes del minuto 60 y metió en el campo a Villalibre, Balboa y Salva Sevilla en busca de la reacción. Fue Villalibre quien rozó el gol, pero su cabezazo, casi en área pequeña, se marchó fuera (m.71).

Nada pasó en tramo final. Con los tres puntos, el Levante acaba con sus dudas y se coloca de momento en zona de ascenso directo, mientras que el Alavés, con la diferencia de goles perdida con el Levante porque en Vitoria ya perdió 0-2, se mostró muy discreto durante toda la tarde y se fue de Valencia sin rematar a portería.

 

Ficha técnica:

2 - Levante UD: Femenías; Pubill, Postigo, Rober Pier, Álex Muñoz (Son, m.37); Rober Ibáñez (Andrés García, m.79), Pepelu, Iborra, Joni Montiel (Musonda, m.66); Cantero (Soldado, m.66) y Wesley (Bouldini, m.66).

0 - Deportivo Alavés: Sivera; Arroyo, Abqar, Duarte, Javi López; Guridi (Sevilla, m.58) Blanco (Balboa, m.58), Rober (Rebbach, m.70); Jason (Villalibre, m.58), Rioja y De la Fuente (Sylla, m.81).

Goles: 1-0, m.7: Pepelu. 2-0, m.32: Wesley.

Árbitro: Busquets Ferrer (Colegio balear). Amonestó a los locales Iborra, Joni Montiel, Son, Musonda, Postigo y Soldado, y a los visitantes Blanco y Guridi.