Cerrar

Alavés

Laliga SmartBank

El Alavés gana al Málaga (2-1) y se jugará el ascenso directo en la última jornada

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los vitorianos se han llevado la victoria gracias a los goles de Asier Villalibre y Toni Moya, y se jugarán contra Las Palmas el poder subir a Primera División directamente.

  • Toni Moya celebrando su gol. Foto: @Alaves.

    Toni Moya celebrando su gol. Foto: @Alaves.

Euskaraz irakurri: Alavesek Malaga garaitu du (2-1) eta igoera zuzena izango du jokoan azken jardunaldian

Asier Villalibre y Toni Moya mantuvieron este sábado las aspiraciones de ascenso a LaLiga Santander del Deportivo Alavés, con dos goles que dieron tres puntos fundamentales al Glorioso ante un Málaga (2-1) que consuma su descenso a la Primera RFEF. Así, los albizules encararán la última jornada con opciones de poder ascender de forma directa en su visita a Las Palmas.

Resumen del partido Alavés - Málaga

El partido comenzó con un gran ambiente en un abarrotado Mendizorroza que aprovechó el equipo local para tener la primera ocasión seria con un disparo de Villalibre que se marchó por encima del travesaño.

El Alavés se hizo dueño del esférico para encerrar al Málaga en su área, aunque sin generar peligro claro. Volvió a avisar a balón parado, en un córner en el que Duarte remató de cabeza, pero el balón se marchó desviado.

En los últimos diez minutos de la primera parte, el equipo de Luis García perdió la posesión del esférico y el encuentro se enfrió.

El paso por los vestuarios cambió de forma radical el encuentro, y es que el Alavés se adelantó en el marcador en la primera jugada del segundo tiempo.

El gol local comenzó con una pérdida de balón de Villalba, que lo aprovechó Abde para recorrer toda la banda izquierda y después disparar, y aunque Yánez detuvo el disparo, el rechace le cayó a Villalibre que no falló a portería vacía para adelantar al Deportivo Alavés (1-0).

Los andaluces reaccionaron y aprovecharon un despiste de la defensa albiazul para que Muñoz se fuera totalmente solo y marcara el gol del empate (1-1).

Los últimos diez minutos del encuentro no tuvieron dueño y cualquier equipo pudo lograr el gol, pero finalmente lo consiguió el Alavés, gracias a Toni Moya que recogió un rechace en la frontal del área para disparar y poner de nuevo a su equipo por delante en el marcador (2-1).

Ficha técnica

2 - Alavés: Sivera, Tenaglia (Arroyo, min. 70), Abqar, Sedlar, Duarte, Blanco, Sevilla (Moya, min. 70), Rober (Alkain, min.62), Guridi, Abde (Miguel, min. 79) y Villalibre.

1 - Málaga: Yáñez, Delmas (Calvo, 45'), Ramalho, Juande, Cristian, Febas, Escassi (Castro, 50'), Muñoz, Villalba, Chavarria y Lago Junior (Appiah, 60')

Goles: 1-0, M.46: Villalibre. 1-1, M.77: Muñoz. 2-1, M:87: Moya.

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Escassi (min.9), Delmas (min.38), Tenaglia (min. 45), Moya (min. 72) y Blanco (min. 82).