Cerrar

Athletic Club

Acto vandálico

El Athletic responde con un comunicado a la vandalización de la imagen de Nico Williams

eitb media

En el mural de los hermanos Williams en el barrio de Lutxana, Barakaldo, la imagen de Nico ha sido borrada y tapada por una pintada: "Te quedes o te vayas, has perdido el respeto".

  • Mural de los hermanos Williams vandalizado: Imagen: EITB Media

    Mural de los hermanos Williams vandalizado: Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Athleticek komunikatu batekin erantzun dio Nico Williamsen irudiaren bandalizazioari

La imagen de Nico Williams ha desaparecido esta madrugada del mural de Lutxana, en Barakaldo, donde también están pintados su hermano Iñaki, Iker Muniain y Óscar de Marcos, y en su lugar, sobre el espacio que ocupaba el jugador del Athletic Club, ha aparecido una pintada en letras blancas con la frase: "Te quedes o te vayas, has perdido el respeto".

El Athletic Club ha lanzado un comunicado condenando el acto vandálico. "La dignidad de un club es la dignidad de las personas que lo componen y se mide por su capacidad de comportarse de forma coherente con sus propios valores, sin caer en provocaciones ni rebajarse, y llevando siempre la cabeza alta. El respeto es uno de los pilares fundamentales del Athletic Club", dice el comunicado.

"La dignidad de un club también se refleja en la manera en que se protege a los suyos. Por eso, quienes han borrado la imagen de Nico del mural del artista Carlos López en Barakaldo no representan al Athletic. Y si creen ser parte de esta familia, deben saber que se equivocan: faltar al respeto a uno de los nuestros es faltar al respeto al propio Athletic", sigue el comunicado.

El club bilbaíno también aclara que "el verano recién empieza y las publicaciones en torno a Nico Williams abundan en los medios de comunicación y redes sociales. Junto a ellas, un sinfín de comentarios y reacciones de todo tipo. Nico es uno de los nuestros. Un jugador criado en Lezama, querido en el vestuario y respaldado por su afición".

Su hermano, Iñaki Williams, también ha condenado el acto mediante la red social X:

En declaraciones a Radio Bilbao, Carlos López, el artista callejero que pintó el mural, también ha lamentado el ataque vandálico que ha sufrido su obra.

Respecto a si restaurará el mural o lo modificará, el artista ha explicado que la decisión no es solo suya, ya que la pared pertenece a una empresa.