Cerrar

Athletic Club

1-1

El Eibar elimina al Athletic de la Copa del Rey

Redacción

El subcampeón de Copa ha quedado fuera de la competición tras empatar 1-1 ante el equipo armero en San Mamés. Arruabarrena ha marcado de penalti en el minuto 71 y Aduriz ha empatado en el 88.

El Athletic ha quedado eliminado de la Copa del Rey tras empatar 1-1 en San Mamés ante el Eibar. En el partido de ida, el resultado fue de 0-0. Los armeros han conseguido el pase a los octavos de final y se enfrentarán al Málaga.

Poco fútbol se vio en los primeros 45 minutos del Athletic-Eibar. Juego trabado mucha pelea en el medio campo y pocas ocasiones de gol. El Eibar empezó presionando arriba, pero según avanzaban los minutos, los armeros se refugiaron atrás para intentar salir al contraataque. El Athletic tuvo la posesión del balón aunque le faltó profundidad.

El Athletic creó dos ocasiones de gol en toda la primera parte. Un cabezazo de Llorente en el minuto 27, que se marchó fuera por poco y un disparo de Ibai desde dentro del área que sacó la defensa del Eibar. Por su parte, los armeros crearon alguna aproximación a la portería defendida por Raúl, mediante centros por la banda o córners, pero no llegó a rematar a puerta. Por lo tanto, la primera parte finalizó sin goles (0-0).

La segunda parte fue mejor que la primera. El Athletic dominó de principio a fin, pero le faltó el gol a los rojiblancos. Las mejores ocasiones de gol fueron para el Athletic. Dos jugadas de Muniain, una colada al área escorado a la derecha y un disparo desde la frontal, animaron el partido y a los aficionados locales.

Un centro de Mainz al que no llegó Arrubarrena, un llegada al área de Herrera en la que el bilbaíno no pudo superar a Xabi y una palomita de Raúl a un balón peinado por su compañero San José pareció dejar el choque en su último cuarto en manos de quien marcase primero. Y fue el Eibar el que lo hizo. El árbitro señaló penalti a favor del Eibar y Arruabarrena no perdonó desde los 11 metros. Era el 0-1 para el Eibar y el Athletic tenía que marcar dos goles para clasificarse a los octavos de final.

El Athletic siguió lanzado a por el empate y Aduriz marcó el 1-1 en el minuto 88, tras una falta que centró Ibai. Los rojiblancos intentaron ir a por el segundo gol, pero ya no les dio tiempo. Al final empate a uno (1-1) en San Mamés y billete para los octavos de final para un Eibar que se enfrentará al Málaga el próximo miércoles.

Ficha técnica:

1 - Athletic: Raúl; Ramalho (Susaeta, min.46), Ekiza, Amorebieta (Iturraspe, min.73), Aurtenetxe; San José, De Marcos, Herrera; Ibai Gómez, Llorente (Llorente, min.46) y Muniain.

1 - Eibar: Xabi Irureta; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas, Bingen; Errasti, Dani García (Aimar, mi.90); Abaroa, Arruabarrena, Rubén Arroyo (Capa, min.87); y Mainz (Diego Jiménez, min.80).

Goles: 0-1, min.71: Arruabarena, de penalti. 1-1, min.88: Aduriz.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño).

El Athletic ha quedado eliminado de la Copa del Rey tras empatar 1-1 en San Mamés ante el Eibar. En el partido de ida, el resultado fue de 0-0. Los armeros han conseguido el pase a los octavos de final y se enfrentarán al Málaga.Poco fútbol se vio en los primeros 45 minutos del Athletic-Eibar. Juego trabado mucha pelea en el medio campo y pocas ocasiones de gol. El Eibar empezó presionando arriba, pero según avanzaban los minutos, los armeros se refugiaron atrás para intentar salir al contraataque. El Athletic tuvo la posesión del balón aunque le faltó profundidad. El Athletic creó dos ocasiones de gol en toda la primera parte. Un cabezazo de Llorente en el minuto 27, que se marchó fuera por poco y un disparo de Ibai desde dentro del área que sacó la defensa del Eibar. Por su parte, los armeros crearon alguna aproximación a la portería defendida por Raúl, mediante centros por la banda o córners, pero no llegó a rematar a puerta. Por lo tanto, la primera parte finalizó sin goles (0-0).La segunda parte fue mejor que la primera. El Athletic dominó de principio a fin, pero le faltó el gol a los rojiblancos. Las mejores ocasiones de gol fueron para el Athletic. Dos jugadas de Muniain, una colada al área escorado a la derecha y un disparo desde la frontal, animaron el partido y a los aficionados locales.Un centro de Mainz al que no llegó Arrubarrena, un llegada al área de Herrera en la que el bilbaíno no pudo superar a Xabi y una palomita de Raúl a un balón peinado por su compañero San José pareció dejar el choque en su último cuarto en manos de quien marcase primero. Y fue el Eibar el que lo hizo. El árbitro señaló penalti a favor del Eibar y Arruabarrena no perdonó desde los 11 metros. Era el 0-1 para el Eibar y el Athletic tenía que marcar dos goles para clasificarse a los octavos de final.El Athletic siguió lanzado a por el empate y Aduriz marcó el 1-1 en el minuto 88, tras una falta que centró Ibai. Los rojiblancos intentaron ir a por el segundo gol, pero ya no les dio tiempo. Al final empate a uno (1-1) en San Mamés y billete para los octavos de final para un Eibar que se enfrentará al Málaga el próximo miércoles.Ficha técnica: 1 - Athletic: Raúl; Ramalho (Susaeta, min.46), Ekiza, Amorebieta (Iturraspe, min.73), Aurtenetxe; San José, De Marcos, Herrera; Ibai Gómez, Llorente (Llorente, min.46) y Muniain. 1 - Eibar: Xabi Irureta; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas, Bingen; Errasti, Dani García (Aimar, mi.90); Abaroa, Arruabarrena, Rubén Arroyo (Capa, min.87); y Mainz (Diego Jiménez, min.80). Goles: 0-1, min.71: Arruabarena, de penalti. 1-1, min.88: Aduriz.Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño).