Cerrar

Athletic Club

Rueda de prensa

Urrutia: 'Amorebieta ya no tiene la oferta del Athletic sobre la mesa'

Redacción

El presidente del Athletic Club, ha dicho que ha habido cambios en la situación del central vizcaíno y ha asegurado que la oferta realizada ha sido retirada.

14:57
Josu Urrutia

Josu Urrutia, presidente del Athletic Club, ha afirmado que Fernando Amorebieta no seguirá en el Athletic a partir del 1 de julio. El presidente ha dado una rueda de prensa en Ibaigane (Bilbao) este miércoles al mediodía.

"Había una propuesta de renovación, viendo que no se aceptaba, el Athletic la ha retirado", ha asegurado Urrutia. La situación de Amorebieta se une a la de Fernando Llorente, que ya se sabe que jugará en la Juventus a partir de la temporada que viene. En ese aspecto, el presidente del Athletic ha dicho lo siguiente: "Llorente y Amorebieta son dos jugadores más que el entrenador puede decidir alinear si lo considera oportuno".

En esta última temporada ha habido algunos procesos de renovación problemáticos, pero otros se han resuelto satisfactoriamente para ambas partes, jugadores y club. En este aspecto, Josu Urrutia ha dicho lo siguiente: "Con los jugadores que se han querido quedar nunca ha habido problemas. Para todos los jugadores igual que para los aficionados, los que representan este sentimiento deberían tener al Athletic como su máxima aspiración deportiva".

El presidente del Athletic ha querido dejar claro que "no habrá movimientos en el mercado de invierno" y ha asegurado que "el Athletic está obligado a tener el equipo más competitivo y también el más comprometido posible".