Cerrar

Athletic Club

2-2

Sufrido punto en Pucela

Redacción

Los rojiblancos han remontado un 2-0 en contra para sumar un punto gracias a los goles de Óscar de Marcos y Markel Susaeta.

  • Valladolid-Athletic. Foto: EFE

    Valladolid-Athletic. Foto: EFE

El Athletic Club ha empatado ante el Valladolid un partido lleno de alternativas, sin control en el juego y en el que pudo ganar cualquiera, aunque el empate final (2-2) es ecuánime y hace justicia con lo sucedido durante los noventa minutos.

Para el minuto 15 de la primera parte, los rojiblancos perdían 2-0. Los pucelanos han aprovechado un comienzo flojo de los visitantes para lograr una importante renta en el marcador.

Javi Guerra ha estrenado el marcador en el minuto 7 tras rematar de cabeza un centro de Rukavina, y en el 15 Bueno se ha hecho con un rechace de Iraizoz dentro del área y no ha fallado. Del empate, al 2-0 ya que un minuto antes del segundo del Valladolid Aduriz ha podido hacer el 1-1.

Pero había partido. De Marcos ha acortado distancias en el minuto 21 con un remate cruzado a pase de Susaeta desde la banda derecha. El tanto rojiblanco ha hecho daño a los locales y fuerza al Athletic. Han apretado los de Bielsa con el objetivo de empatar la contienda antes del descanso, pero no lo han conseguido.

El Athletic ha empatado el choque nada más arrancar la segunda mitad. En un saque de córner, Aduriz no ha podido rematar bien, pero el balón le ha llegado a Susaeta y ha metido el 2-2.

También Aurtenetxe ha podido marcar después de un saque de esquina cuando el Valladolid ya se había sacudido el dominio de su rival mediada esta fase, tan intensa y vibrante como la primera.

Omar Ramos, que ha sustituido a Larsson, tuvo el 3-2 en sus botas tras una espléndida acción de Alberto Bueno pero ha enviado el balón fuera. En la portería contraria, dos buenas paradas de Dani Hernández dejado las cosas como estaban, en tablas, mismo resultado de la penúltima visita del Athletic a Zorrilla (2-2).

Ficha Técnica:

2 - Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente (Rueda, min. 37), Peña; Larsson (Omar, min. 67), Sastre, Rubio, Bueno; Óscar y Javi Guerra (Manucho, min. 83).

2 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Aurtenetxe; San José, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai, min 46).

Goles:

1-0: Min. 7, Guerra.

1-1: Min. 15, Bueno.

2-1: Min. 21 De Marcos.

2-2: Min. 49, Susaeta.