Cerrar

Athletic Club

En Lezama

Ander Herrera: 'Creo que el equipo rinde mejor con urgencias'

Redacción

El centrocampista del Athletic cree que juegan mejor cuando hay tensión y ha asegurado que el conjunto rojiblanco está debe "mirar para abajo porque no hay otra forma de ver la situación".

4:47
Ander Herrera.

Ander Herrera ha dicho este martes que el Athletic Club tiene que "refrendar" este domingo en San Mamés ganando al Espanyol las "buenas sensaciones" que ha dado en sus dos últimos partidos fuera de casa, contra el Betis y el Valladolid, frente los cuales, no obstante, no pasó del empate.

"Las buenas sensaciones fuera se refrendan con victorias en casa, por ejemplo ganando este domingo al Espanyol", ha dicho el jugador bilbaíno, que tiene claro que su equipo aún debe seguir luchando por escaparse de los puestos descenso, que tiene a 6 puntos en la tabla.

"Estamos más cerca de abajo que de los puestos europeos y tenemos que mirar para abajo porque no hay otra forma de ver la situación. Si perdemos, y los de abajo ganan, nos volvemos a meter en problemas", ha reparado.

Herrera, no obstante, ve al Athletic mejor que tiempo atrás y capaz de hacer de nuevo ese fútbol de "vistoso y agradable para el espectador", con los jugadores rojiblancos "ofensivos y protagonistas" como la temporada pasada.

En esa mejoría se incluye a él mismo: "desde el primer partido después de la lesión (de pubis, al principio de la temporada) me he encontrado bien. Creo que estoy pasando por un momento bueno, pero sin conformismo porque que tengo margen de mejora", ha dicho.

En cuanto al equipo, se ha mostrado contento de que compañeros como "(Oscar) de Marcos, (Markel) Susaeta o (Mikel) San José, que es un jugador defensivo, pero tiene mucho gol" estén ayudando a Aritz Aduriz en la faceta goleadora en los últimos partidos.

Viéndose ya en con una "inercia y una dinámica" diferente a la de tiempo atrás, Herrera cree que al Athletic le vienen bien partidos con urgencia de conseguir buenos resultados. "Queremos tener esas urgencias porque creo que rendimos mejor con urgencias. Jugamos mejor en tensión", ha asegurado.