Athletic Club
Domingo a las 19:00 horas
Athletic y Espanyol calibran su mejoría en San Mamés
Redacción
Los rojiblancos quieren ratificar con un triunfo el trabajado punto conseguido la pasada jornada en Valladolid. Bielsa no podrá contar con Gurpegui, Llorente, Ekiza y Amorebieta.
El Athletic y el Espanyol calibrarán en San Mamés la mejoría experimentada por los dos equipos en las últimas semanas, que ha permitido a ambos aliviar una situación delicada e iniciar la escalada hacia la zona media de la clasificación.
En el caso de los rojiblancos, su objetivo es mantener la llamada 'media inglesa', es decir empatar fuera y ganar en casa, ratificando con un triunfo el trabajado punto conseguido la pasada jornada en la visita al Valladolid.
Ese 2-2 en el José Zorrilla fue un nuevo paso adelante para el equipo de Marcelo Bielsa, que después de tocar fondo tras perder con el Rayo Vallecano en 'La Catedral' ha repuntado en la segunda vuelta gracias a dos empates como visitante -Villamarín y Valladolid- y la convincente victoria en Bilbao frente al Atlético (3-0).
La lesión muscular de Carlos Gurpegui va a obligar al rosarino a retocar el once inicial, retrasando la posición de Mikel San José al eje de la zaga para formar pareja con el canterano Aymeric Laporte.
Este cambio de posición le dará a Ander Iturraspe la opción de recuperar su habitual posición de medio de contención dentro de un equipo que, en sus diez piezas restantes, será el mismo del último partido.
Además de con Gurpegui, Bielsa tampoco podrán contar con los también lesionados Borja Ekiza, Fernando Llorente y Fernando Amorebieta, este último aquejado debido a unas molestias en la espalda con las que regresó el pasado jueves después de la concentración que llevó a cabo en Madrid con Venezuela.
El Espanyol, por su parte, pisará San Mamés con la intención de alargar su racha positiva después de haber sufrido únicamente una derrota con el nuevo entrenador, Javier Aguirre, y pasar de los puestos de descenso a estar cinco puntos por encima de la zona roja de la clasificación.
Con el técnico mexicano el club catalán ha recuperado la fe. Su juego es más intenso, sin riesgos en las combinaciones y mucho más seguro atrás. Pero el feudo del Athletic no es un campo cualquiera: la última victoria del Espanyol en San Mamés fue en la temporada 2000-1. Desde entonces, suman seis derrotas y cinco empates.
Alineaciones probables:
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain.
Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú, Simao; y Sergio García.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).
Campo: San Mamés.
Hora: 19:00 horas.