Cerrar

Athletic Club

Rueda de prensa

Así se hará el traslado al nuevo San Mamés

Redacción

El presidente del Athletic ha dado a conocer cuáles serán los criterios de adjudicación de localidades en el nuevo San Mamés. La equivalencia y la antigüedad serán los criterios principales.

5:35
Josu Urrutia.

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha explicado en rueda de prensa en Ibaigane los criterios de adjudicación de localidades en el nuevo estadio, un asunto de especial calado para los socios y abonados del club rojiblanco.

Josu Urrutia ha explicado que quieren un proceso "transparente" y que ya saben que será imposible que el cien por cien de los socios queden contentos con el traslado. "El nuevo estadio es diferente, en general tiene mejores vistas, pero hay excepciones".

El presidente del club rojiblanco ha dicho que el criterio principal será el de la equivalencia. "Vamos a tratar de que el traslado sea lo más equivalente posible", ha dicho Urrutia. Para los socios que quieran cambiar de ubicación, el criterio será por antigüedad y se harán tres listas.

En la primera lista entrarán los socios que quieren cambiar de localidad y unirse a otros socios actuales. En la segunda lista entrarán los socios que quieran cambiar de localidad y que quieran unirse a Socios Barria, y el criterio de prioridad será la antigüedad. En la tercera lista entrarán solo los Socios Barria que quieran unirse entre ellos.

Además, el presidente ha explicado que la próxima temporada habrá excepciones, ya que el nuevo estadio no estará construído al completo (faltará la tribuna sur). El criterio para ubicar a los socios de dicha tribuna volverá a ser la antigüedad.

Urrutia y Aldazabal han desvelado que, para llevar a cabo algo que "va a ser histórico en el club", el Athletic ha consultado procesos similares en otros clubes con nuevo campo, como el Arsenal londinense o el RCD Espanyol de Barcelona, y también a otros organismos y personas, como el último Premio Nobel de Matemáticas, Alvin Roth.

También han apuntado que el club cuenta ya con 43.400 socios seguros para el nuevo campo, que dispondrá de 53.000 localidades. Esos 43.400 socios se desglosan entre los 36.600 con los que cuenta en la actualidad en el viejo campo y los 7.800 'socios barria' inscritos para el nuevo campo.

El proceso se abrirá este próximo lunes, día 18, con una Asamblea Extraordinaria al efecto en el Palacio de Euskalduna y comenzará a ejecutarse desde el día 20, dos días después, a través de la página web de la entidad y/o en un local que se habilitará para ello. El campo sigue cumpliendo los plazos y el nuevo San Mamés se construye a buen ritmo.

Elección de localidades en el nuevo campo de San Mamés (Athletic Club)