Cerrar

Athletic Club

Txapelgorris

ELA y LAB advierten del posible despido de 250 personas en el Athletic

Redacción

ELA y LAB han denunciado que "la ausencia de una respuesta clara y contundente no hace sino aumentar la incertidumbre sobre si la pretensión del Club es quedarse con la plantilla o no".

  • ELA y LAB advierten del posible despido de 250 personas en el Athletic

    San Mamés Barria. Foto: EiTB

La sección sindical de ELA y LAB en el Athletic han pedido al club una contestación "clara" sobre el futuro del personal fijo y discontinuo del campo de San Mamés (txapelgorris), ante la posibilidad de que "más de 250 personas sean despedidas cuando acabe la temporada".

En un comunicado, han indicado que, actualmente, el Athletic Club cuenta con una plantilla fija-discontinua con la que cubre la atención en las puertas, el campo y las gradas de San Mamés en cada partido. El nuevo campo estará listo para ser utilizado en septiembre de este año y "es posible que la plantilla fija-discontinua ya no preste sus servicios como lo hacía hasta ahora", han indicado los sindicatos.

Tanto la Sección Sindical de ELA como LAB se han puesto en contacto con el club para interpelarle sobre este tema en concreto, el cierre del Campo de San Mamés y traslado de la actividad al nuevo campo (San Mamés Barria), pero el Club "guarda silencio".

Tras considerar que "es tiempo de dar alguna respuesta puesto que va a finalizar la temporada", ELA y LAB han denunciado que "la ausencia de una respuesta clara y contundente no hace sino aumentar la incertidumbre sobre si la pretensión del Club es quedarse con la plantilla o no".

En el caso de que esta situación continúe, los sindicatos han dicho que "no se descarta ninguna opción por parte de la plantilla que sólo espera una respuesta que clarifique su futuro".