Cerrar

Athletic Club

En La Romareda

Llorente e Ibai certifican la permanencia (1-2)

Redacción

Los de Marcelo Bielsa han logrado darle la vuelta al marcador tras el 1-0 marcado por Postiga, y han logrado los tres puntos para certificar la permanencia de manera matemática.

  • Los jugadores celebran el gol de Ibai. Foto: EFE

    Los jugadores celebran el gol de Ibai. Foto: EFE

El Athletic ha logrado la salvación matemática tras remontar en La Romareda ante el Zaragoza (1-2). Helder Postiga ha adelantado al conjunto maño en el minuto 13 de la primera mitad, pero los de Bielsa han sido un torbellino en los últimos diez minutos del encuentro y han logrado darle la vuelta al marcador. Llorente ha marcado el gol del empate, e Ibai Gómez ha anotado, de tacón, el gol de la victoria.

El conjunto bilbaíno dominó con claridad en los primeros minutos del encuentro, pero los de Manolo Jiménez lograron adelantarse en el luminoso con un golazo de Postiga. El delantero del Zaragoza superó a Iraizoz con un potente cabezazo, y los locales se pusieron 1-0 arriba. De Marcos tuvo una ocasión de oro para empatar (minuto 19) solo ante el portero, pero el alavés mandó el esférico directo a fuera.

El Athletic trató de llegar al área del conjunto aragonés con peligro, pero los de Marcelo Bielsa no acertaron en el último pase. Markel Susaeta lo intentó de falta directa, pero el lanzamiento del eibarrés se fue muy arriba. El conjunto aragonés apretó en los minutos finales de la primera mitad, y los rojiblancos sufrieron en defensa más de lo esperado. El árbitro del choque Del Cerro Grande anuló en el último minuto un gol legal de De Marcos por posición de fuera de juego, y al descanso, la ventaja era para los de Manolo Jiménez (1-0).

En la segunda mitad Bielsa metió a Ibai y a Llorente por Aduriz y Aurtenetxe, y los rojiblancos llegaron con más facilidad. Aún así, el Zaragoza tuvo una oportunidad muy clara para marcar el segundo. El disparo a la media vuelta de Postiga lo tuvo que despejar Gorka Iraizoz con una parada decisiva. El meta del Athletic estuvo a punto de marcar en propia meta, en el minuto 62, ya que envió el centro de Rochina al travesaño.

En el minuto 80 del encuentro llegó el gol del empate para los leones. Fernando Llorente remató un balón muerto dentro del área, y el balón entró llorando al fondo de las redes. Pinter pudo marcar en el minuto 87, pero su cabezazo se marchó fuera. En el minuto 91 del choque, Ibai Gómez puso el definitivo 1-2 en el luminoso de tacón, tras una magnífica jugada de De Marcos.

- Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Roberto; José Fernández, Sapunaru, Álvaro, Abraham; Pinter, Apoño; Víctor Rodríguez (Bienvenu, min.76), Rodri (Rochina, min.57), Montañés (Movilla, min.68); y Postiga.

2 - Athletic Club: Iraizoz; Ramalho (Castillo, min.72), Gurpegui, San José, Aurtentxe (Ibai, min.46); Susaeta, Iturraspe, De Marcos, Muniain; Ánder Herrera y Aduriz (Llorente, min.46).

Goles: 1-0. Min.14, Postiga; 1-1. Min.80, Llorente; 1-2. Min.91, Ibai.