Cerrar

Athletic Club

2-1

El Athletic cierra la pretemporada con derrota

Redacción

Los rojiblancos han perdido 2-1 ante el Cardiff City. Withingham ha marcado el 1-0 y Campbell ha materializado el 2-0. Andoni Iraola ha acortado distancias en el minuto 55.

  • Kike Sola. Foto: EiTB

    Imagen de archivo de Kike Sola. Foto: EiTB

El Athletic Club ha cerrado la pretemporada con una derrota ante el Cardiff City por 2-1. Ernesto Valverde ha hecho pruebas en defensa poniendo a San José y Gurpegui como defensas centrales, pero el ensayo parece no haber sido satisfactorio.

El Cardiff City se ha adelantado en el marcador con un tanto al filo del descanso de Withingham desde fuera del área y otro a poco de volver de vestuarios de Campbell, en el minuto 52, aprovechando un balón en profundidad. El Athletic ha acortado distancias con un gol de Andoni Iraola, en el 55, de volea a pase de Ander Herrera.

El equipo bilbaíno ha gozado de más ocasiones que su rival, pero, sobre todo en la primera parte, no ha hecho valer su dominio. Hasta siete veces se ha acercado con cierto peligro a la meta rival antes del descanso el equipo de Ernesto Valverde, tres Gaizka Toquero, dos Beñat Etxebarria, una Mikel San José y otra doble de Herrera e Iker Muniain. Esta última, en el minuto 22, y un disparo al larguero de Beñat tres minutos antes han sido las más relevantes.

Ficha técnica:

2 - Cardiff City: Marshall; Connolly, John, Kim, Caulker, Turner, Whittingham, Gunnarsson (Mason, min.66), Campbell, Bellamy (Cowie, min.66), Smith (Noone, min.79).

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Gurpegi, Saborit (Laporte, min.64); Iturraspe, Beñat; Susaeta (Ibai Gómez, min.76), Ander Herrera (De Marcos, min.64), Muniain; y Toquero (Kike Sola, min.64).

Goles: 1-0, min.45: Whittingham. 2-0, min.52: Campbell. 2-1, min.55: Iraola.

Árbitro: Mark Whitby.